Verdades a medias | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Verdades a medias | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Verdades a medias...

La mayoría de las personas hemos visto o recibido un mensaje en las redes sociales, desde una cura milagrosa, noticias falsas, hasta hay quienes aseguran haber grabado encuentros con seres de otras galaxias.


A la población en general les atrae el morbo, si hay una pelea inmediatamente la graban y la suben a sus redes sociales para evidenciar los hechos. El miedo, la paranoia, la desinformación, los rumores y las falsas esperanzas son los mensajes que lideran la red. No nos detenemos un momento para analizar lo que en ese espacio nos presentan.


Hacemos de las noticias falsas hechos verdaderos, se lincha a personas, gobiernos, y grupos sociales con el descrédito y se destruye sin escrúpulos la moral de los individuos.


El día de ayer fue captada en una vídeo cámara de vigilancia dos unidades donde los pasajeros que protagonizaron un hecho familiar lamentable ya que se forcejean a una menor de edad. Los hechos se suscitaron en la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala.


Como es el tipo de noticias que generan muchas visitas, inmediatamente medios amarillistas, subieron el vídeo a Facebook y argumentaron que se trataba de un secuestro ante la ausencia de policías.

Más tarde todo se aclararía, la mujer que se observa en el vídeo y que sustrae a la niña de un carro gris es la mamá, el otro auto pertenece a su esposo y papá de la menor.


Un acontecimiento familiar lamentable, pues la infanta nada tiene que ver en los pleitos que tengan sus padres, pero como siempre ocurre, son los niños los que pagan las consecuencias de lo que hacen los mayores, sin importarles a estos últimos el bienestar emocional de su hija.


La denuncia ya fue puesta ante las instancias de justicia, el padre de la niña acusó a su cónyuge de haberle quitado a la infanta y serán las dependencias encargadas de procurar justicia las que determinen qué sucederá con la pajera y la menor.


Pero el mal ya está hecho…El evento se presentó como un secuestro y toda la especulación y comentarios se fueron en ese sentido…un craso error del que subió la información pues no tuvo la delicadeza o el detalle de informarse cuál era la verdad de lo que ahí ocurrió.


Los motivos para difundir desinformación de ese tipo son muchos, e incluyen objetivos políticos, auto promoción, por negocio o ignorancia.


Somos los ciudadanos que debemos estar atentos de qué medios de comunicación leemos noticias, y si lo que nos presentan en las redes es veraz,


Desintoxicarnos de noticias falsas y mantenernos alertas de este tipo de hechos manipulados es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page