Transición de los servicios de salud en Tlaxcala continúa con pasos firmes | #Columna #Campanario
top of page

Transición de los servicios de salud en Tlaxcala continúa con pasos firmes | #Columna #Campanario



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Transición de los servicios de salud en Tlaxcala continúa con pasos firmes... El Plan de Salud para el Bienestar en Tlaxcala avanza, con la operación de unidades médicas y hospitales bajo el modelo IMSS-Bienestar, capacitaciones, dignificación de espacios, abasto de medicamentos y basificación del personal de salud.


De acuerdo con lo programado por los gobiernos federal y estatal el proceso de transformación del sistema estatal de salud en Tlaxcala continúa con pasos firmes y cumpliendo con las fechas programadas que se establecieron desde un inicio.


Sabemos que este proceso es como lo mandató el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sentó las bases con cuatro ejes estructurales que es el mejoramiento en las unidades, infraestructura en las unidades, el fortalecimiento del equipamiento humano y el mejoramiento de los niveles de insumos médicos.


La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros con el apoyo de su equipo multidisciplinario mejora la atención y brinda gratuidad en servicios de salud. Hoy en Tlaxcala, 11 hospitales y 195 Centros de Salud el Programa IMSS-Bienestar ya tiene presencia; el proceso de basificación de personal presenta un avance del 90% y la capacitación en el segundo nivel se encuentra al 100%.


En infraestructura se han invertido 66 millones de pesos en acciones de dignificación con un 86 por ciento de avance. En el tema de abasto de medicamento, el 100 por ciento de los hospitales ya cuentan con sistemas de control de insumos y existen 187 equipos habilitados y funcionales.


En Tlaxcala se avanza con la encomienda del Presidente López Obrador para mejorar la atención médica en todos sus niveles. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page