Trabajo coordinado en seguridad | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Trabajo coordinado en seguridad | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx

Actualizado: 30 ago 2022





#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Trabajo coordinado en seguridad... Durante las últimas semanas hemos visto que las redes sociales de la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y del C4, se han llenado de información. Información sobre seguridad en Tlaxcala.


Y me parece por demás un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que se puede perfeccionar, todos los ciudadanos tenemos la idea de que las instituciones no trabajan, que son reactivos y no proactivos.


Pero lo que ocurre en las redes de las mencionadas instituciones, es sumamente interesante, casi siempre se publican reportes realizados al número 911 y que de manera coordinada atienen. Desde hechos de tránsito que perjudican la vialidad, hasta reportes de robo, portación de arma, intentos de otros delitos.


Lo que sucede es que la autoridad sí trabaja, pero antes no lo veíamos. Hoy con esta nueva forma de informar, nos damos cuenta de que las estrategias de seguridad que ha implementado el gobierno de la nueva historia, comienzan a dar frutos.


Aún hay mucho camino que recorrer, y seguramente esta forma de comunicar y entregar resultados cambiará en el futuro, pero de momento es bueno tener conocimiento de lo que ocurre en Tlaxcala, porque no sólo se cometen delitos, sino que también se atienden y previenen en cierta medida.


No podemos negar que, es un arma de doble filo para aquellos que sólo ven una cara de la moneda, pero por lo menos saber que algún delincuente fue detenido y puesto a disposición ayuda a recuperar la confianza en las instituciones que, hasta hace algunas semanas, pensábamos que no trabajaban. Que trabajen, porque no esperamos menos.


Enhorabuena, ahora sólo falta mejorar el servicio del número 911 y usarlo con responsabilidad, seguro con la creación del próximo C5i, tendremos mejores resultados. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page