Rompen el monopolio de medicinas en las Farmacias de Pensiones Civiles | #Campanario Daniel Cantó
top of page

Rompen el monopolio de medicinas en las Farmacias de Pensiones Civiles | #Campanario Daniel Cantó






#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Rompen el monopolio de medicinas en las Farmacias de Pensiones Civiles... Tuvieron que pasar 30 años para que el monopolio de medicamentos se terminara en la Farmacia de Pensiones Civiles de Tlaxcala. Corrupción, moches, desabasto y toda una serie de situaciones que permitieron los anteriores gobiernos llegó a su fin, pero algunos parecen no entenderlo.


Pero quizás se pregunte ¿por qué es tan malo que se monopolicen las sustancias farmacéuticas?, bueno, esto lleva a que las medicinas tengan un alto precio y que ningún otro proveedor les pueda competir, además esos precios tan elevados crean cadenas de corrupción que sólo va en detrimento para la clase trabajadora.


Bueno al terminarse los beneficios que mantenía ese monopolio, se vieron afectados intereses no sólo de la empresa que surtía, sino también de las personas que se los permitían, empezando por el gobernador en turno y terminando por el mismo almacenista, todos ellos recibían una buena cantidad de dinero.


Ahora ya puede sacar sus conclusiones de quiénes fueron los que armaron el alboroto el lunes frente a Palacio de Gobierno en la ciudad capital, seguramente son parte de ese clan de rateros que por 30 años saquearon y vivieron de la Institución.


El romper con ese monopolio no fue sólo un acto de justicia, sino de humanidad, pues ahora al existir más proveedores y competencia de mercado por ende los medicamentos serán más baratos, y esto beneficia a toda la clase trabajadora.


Recuerde que en la Nueva Historia que vive Tlaxcala se acabaron los privilegios, una característica de esta nueva etapa en nuestro estado.


Por décadas grupos políticos, empresas monopolizadoras, y personajes ligados al poder, vivieron al amparo de los gobiernos corruptos, acumulando grandes cantidades de dinero, lamentablemente si no lo entienden, y continúan insistiendo en tales prácticas no sólo estarán cometiendo un error, sino serán catalogados como delincuentes, y recuerden ahora la corrupción ya es un delito y se castiga con cárcel. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page