Reconfigurando la ruta | #Columna #IdeariodePalabras por Selene Borges Hansen by #AIGCc
top of page

Reconfigurando la ruta | #Columna #IdeariodePalabras por Selene Borges Hansen by #AIGCc



Reconfigurando la ruta | En estos días que es tan popular viajar a través de autos de aplicación para llegar a las citas que concertamos, ya por trabajo, ya por placer, es común que, si encontramos tráfico en la ruta original que nos ofrece el GPS, siempre podemos reconfigurar la ruta para llegar a dónde queremos en tiempo y forma.

De igual forma, cuando establecemos en nuestra vida el proyecto que le dará sentido a nuestro plan de acción, probablemente nos encontramos con situaciones imprevistas que podrían estancarnos en nuestro avance y generar confusión acerca de nuestra permanencia en la situación que nos detiene. Quizá se presente para ayudarnos a reforzar la convicción que nos motiva a continuar siguiendo nuestra visión o tal vez solo sea un callejón sin salida de que debemos salir. Es necesario tener la capacidad de discernir el punto en el que estamos y lo que nos aporta o nos roba. En este sentido, la flexibilidad cobrará una importancia relevante, porque ella nos permitirá adecuarnos a nuevas sendas en las que podríamos adquirir nuevas habilidades, conocer a personas estratégicas y generar conocimientos indispensables para nuestro proceso de crecimiento.

Si nuestro proyecto en verdad nos da el propósito del día a día, entonces no temeremos a reconfigurar nuestra ruta, incluso a modificar nuestro plan de acción, porque lo importante será alcanzar nuestros objetivos y llegar a ellos con el aprendizaje indispensable para continuar.


La realidad es que cualquier camino que elijamos, aún los que parezcan más viables, nos ofrecerán obstáculos, ciertas dificultades que tendremos que encarar y problemas que aprenderemos a resolver. Pero es vital que no perdamos de vista que los obstáculos, las dificultades y los problemas son parte del camino y no debemos ahogarnos en ellos. A veces nos dan información importante que nos indica que la senda va otro rumbo y eso no significa abandonar la empresa, sino recomponer nuestro propio mapa, ahí es donde se encuentra la diferencia entre la perseverancia y la necedad.


Un proyecto de vida suele involucrar un proceso que abarcará varios años de nuestra vida y nos llevará a un lugar y a un estado planificado. Sin embargo, es probable que al embarcarnos en nuestra aventura tengamos que ser forjados a través de ciertas pruebas que nos convertirán en las personas idóneas para aprovechar aquello que buscamos y parte de ello es aprender a leer nuestras circunstancias para determinar si están ahí porque nosotros las generamos o para que aprendamos algo que hoy ignoramos. No podemos pasar por alto que el camino que andamos se va abriendo ante nosotros como un escenario desconocido, así que habrá algunas vueltas erróneas, algunas paradas inesperadas y algunos retenes que tendremos que superar. Pero siempre podremos revisar y evaluar nuestro mapa para evaluar nuestro avance y reconfigurar nuestra ruta para llegar a donde queremos, como necesitamos llegar y en el tiempo adecuado.


Modificar la ruta no es salirse del camino ni abandonar el viaje, es solo una opción para hacer nuestro viaje más provechoso. Por Selene Borges Hansen by #AIGCc

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page