¿Por qué ahora? | #Columna #Campanario Por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

¿Por qué ahora? | #Columna #Campanario Por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | ¿Por qué ahora?... El pasado martes 17 de mayo, el director general del IMSS, Zoé Robledo informó en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, sobre los avances que presentan varios estados del país en la implementación del Programa IMSS-Bienestar, destacando que en Tlaxcala, el proceso de contratación de personal médico registra un progreso de 47 por ciento con 638 trabajadores de la salud que iniciaron el trámite para obtener una base de IMSS Bienestar, de los cuales 174 son médicos; 391 enfermeras y 73 paramédicos que han brindado servicio desde hace 3 a 14 años POR CONTRATO, es decir, que durante este tiempo no ha podido gozar de las prestaciones con las que cuentan sus compañeros SINDICALIZADOS.


En este punto resulta curioso preguntar ¿Por qué durante estos años el sindicato no se ha preocupado por estos 638 trabajadores? y ¿Por qué ahora de la noche a la mañana el interés de su “LÍDER” de velar por sus derechos que ellos mismos les han negado?


La respuesta es obvia, el peso político que pierde la organización al no tener el poder de otorgar las plazas es evidente: Es bien sabido que por años el sindicato liderado por “YA SABEMOS QUIEN”, ha manipulado la voluntad del sector a favor de sus intereses con la promesa de regularizar su situación u otorgarles una plaza en el sector salud, volviéndose más evidentes estas prácticas en épocas electorales.


Por este motivo la seudo LIDER ha emprendido una campaña de desinformación y miedo entre los trabajadores respaldada por sus allegados y médicos que, como ya dije, están condicionados porque se les fue otorgado un contrato con la promesa de que algún día (hasta la fecha han transcurrido años de interminables reelecciones en el sindicato) para que ocupen una plaza, incluso, a tal grado de convocarlos a manifestarse en hora laborales dejando en segundo plano la salud de los pacientes.


Al parecer a este grupo se le ha olvidado el JURAMENTO HIPOCRÁTICO el cual expone textualmente: “En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.” Tal vez este olvido se debe porque su líder es química de profesión y ahí no se hace tal juramento.

Aun así, las autoridades siguen enfatizado que se respetará los derechos laborales de los trabajadores y se realizan asambleas informativas en donde participan cerca de 3 mil personas para comunicar los beneficios y alcances del programa a la población, así como al personal médico, para contrarrestar la campaña emprendida por la QUIMICA.


Como dato curioso, Zoé Robledo también anunció el acuerdo de la gobernadora Lorena Cuéllar de que el nuevo Hospital General de Tlaxcala iniciará operaciones el 20 de junio ¿Será que formará parte del IMSS- Bienestar?. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

bottom of page