Ojo Águila | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Ojo Águila | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx





#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Este 31 de mayo se entregaron en el estado las primeras 300 plazas a personal médico y de enfermería que formarán parte del programa IMSS – Bienestar, lo que sin duda es una muestra de que la transformación de los servicios estatales de salud al modelo federal va en serio y nada, ni nadie impedirá su implementación.


Aun cuando ciertos grupos, desde que se anunció la puesta en marcha de esta estrategia, iniciaron una campaña de desinformación y miedo entre el personal de los hospitales, centros de salud y unidades médicas, alegando que se les iba a violentar sus derechos laborales, con tal de proteger sus intereses y privilegios, por encima del bienestar de la población que no cuenta con seguridad social.

Solo recordemos las escuetas marchas que la “Lideresa” convocaba frente a Palacio de Gobierno para supuestamente proteger los derechos laborales de los trabajadores que por años ella les negó.


Marchas que de por sí ya eran escuetas en un principio, con el paso de los meses se volvieron casi nada, cuando el gobierno comenzó a informar oportunamente a la población y a los galenos sobre los beneficios y oportunidades del programa.

Beneficios que hoy se concretaron, de hecho, los trabajadores a los que se otorgó sus plazas remarcaron que por años se le había prometido una plaza y que hoy en poco tiempo ya tienen una seguridad laboral, por ello se comprometieron a brindar una atención de calidad a las personas que los soliciten, como muestra de gratitud.


Gratitud que se le ha olvidado a la Química, que ya no recuerda que los médicos y enfermeras fueron los que la eligieron como su representante para que protegiera sus derechos y luchará por mejores condiciones laborales, y que por años hizo todo lo contrario.


Esta entrega de plazas no es solo evento protocolario más, sino es una muestra de PODER, una muestra por parte del estado y la federación de garantizar a la población y a la clase trabajadora del sector salud, un modelo integral y efectivo de salubridad, que ya nadie lo detiene.


Cito textual al médico anestesiólogo que hizo uso de la palabra “Esta plaza nadie no las quita”


PD. Se tiene como meta entregar en el estado 1 mil 359 plazas, “Ojo Águila” por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page