Nuestro Futuro 2022 #BigIdeas 2022 | #Columna #MásSobrelaImagenPública por Lara Maria by #AIGCcTlx
top of page

Nuestro Futuro 2022 #BigIdeas 2022 | #Columna #MásSobrelaImagenPública por Lara Maria by #AIGCcTlx



Nuestro Futuro 2022 #BigIdeas2022 | Mientras escuchaba el podcast de Imago de Álvaro Gordoa del mes de noviembre, que lo recomiendo ampliamente y lo encuentras en la plataforma Spotify, me quedé muy intrigada con el tema abordado, y esto me motivó a seguir investigando sobre el tema y me encontré con un artículo en LinkedIn “Las 10 Grandes Ideas que transformarán el mundo en 2022”. Mientras seguimos encontrando nuestro camino, en medio de una pandemia impredecible, con pensamientos en torno a dónde nos dirigimos en el trabajo, en casa y en todas partes que haremos, ¿cómo viviremos?, ¿estamos preparados? De verdad, qué le espera al habitante de una colonia, barrio, municipio, estado, ciudad o país de este mundo y del nuevo que está por llegar METAVERSO.


¿Qué tendencias crees que regirán el próximo año? Comparte tus ideas en los comentarios o publica un post, artículo o video en LinkedIn con el hashtag #BigIdeas2022.


Habla de 10 ideas o puntos en los cuales emergerán los cambios que darán un giro a nuestras vidas.

1.-El próximo capítulo de la pandemia se centrará en la salud mental:

Pero la demanda de servicios de salud mental está superando a la oferta. Y con el mundo sumido en una escasez extrema de médicos, muchos de ellos víctima de su propio agotamiento, las plataformas digitales cobrarán protagonismo, incluso más allá de las aplicaciones actuales que conectan a pacientes y terapeutas.

2. Las fábricas volverán a casa (y serán más inteligentes):

Los expertos creen que la crisis se prolongará más allá de 2022. Y que la cadena de suministro no volverá a ser la misma; sufrirá una revolución y las empresas se centrarán menos en recortar costos y más en asegurarse de tener la capacidad y la resiliencia necesarias para mantener al margen a las alteraciones meteorológicas. Las compañías acercarán sus operaciones a casa. De hecho, ya lo están haciendo. El año pasado, alrededor del 75% de las empresas declararon que estaban ya reubicando su producción en sus países de origen o en los países vecinos, según una encuesta realizada por Bank of America a 3000 compañías.

3. Las grandes tecnológicas lo intentarán, pero fracasarán en su empeño de apoderarse del metaverso:

Por una vez, las big tech no se quedarán con el premio gordo. La siguiente versión de la web está por caer, y rebasará los límites de nuestras pantallas: el metaverso es un término que describe las experiencias de inmersión y colaboración en 3D que ya se están abriendo paso en nuestras vidas. Muchos al escuchar la palabra “metaverso” pensarán en auriculares “Oculus o los HTC Vive” que nos transportan a un mundo pixelado en el que interactuamos con avatares digitales. Pero el metaverso es mucho más variado; abarca desde las experiencias aumentadas existentes ¿te acuerdas de Pokemon Go? hasta los mundos de juego de alto nivel.

4. La recuperación del sector aéreo se teñirá de verde:

Los datos del Grupo de Acción para el Transporte Aéreo, que engloba 1860 aeropuertos, 258 aerolíneas internacionales, 80 organizaciones de gestión de tráfico aéreo, ponen de manifiesto que el transporte aéreo es responsable de cerca del 2% de las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre y de cerca del 12% de las emisiones del sector del transporte. Y, ojo, no debemos olvidar que poco más del 10% de la población mundial volaba antes de la pandemia.

5. Las redes eléctricas de todo el mundo se conectarán:

La demanda mundial de energía podría aumentar hasta un 58% en las próximas tres décadas. Para satisfacerla y evitar una catástrofe climática, las empresas y los gobiernos están presionando para electrificar tantas partes de nuestra vida como sea posible.

"Las redes son el gigante olvidado de la inversión energética mundial", afirma Alessandro Blasi, asesor de la Agencia Internacional de Energía. "Construir nuevas fuentes de energía es importante, pero no suficiente, ya que la energía tiene que llegar a los centros de consumo".

6. La edad de oro de las vacunas empezará a tomar forma:

En un futuro, "los equipos de investigación esperan desarrollar una vacuna "pan-coronavirus" que no sólo proteja a las personas contra todas las variantes del Covid, sino también, potencialmente, contra otros tipos de coronavirus más agresivos, como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio", añade Borrell.

7. El rostro del espíritu empresarial cambiará:

Michele Romanow, cofundadora de Clearco, predice un cambio de paradigma en la inversión, ya que "las tecnologías que democratizan las oportunidades de creación de riqueza y arreglan nuestro sistema de distribución de capital roto, se convierten en la opción por defecto". Según ella, es posible que más sociedades de capital de riesgo recurran a la inteligencia artificial para identificar empresas prometedoras, poniendo énfasis en los fundamentos del negocio por encima de la demografía de las y los fundadores. Esta tecnología puede ayudar a eliminar el tipo de prejuicios iniciales que han frenado los esfuerzos de inclusión y diversidad.

8. El fin del centro comercial como lo conocemos:

La clave está en que los centros comerciales sean flexibles y reconfigurables: “Cada periodo de seis meses, el centro debe cambiar de escenografía, como si de un montaje teatral se tratara, donde las marcas son las actrices. El objetivo es llevar las audiencias al centro, incluso aquellas que no tienen intención de comprar nada, y crear un telón de fondo experiencial”, explica. El modelo del centro comercial como lo conocemos hasta ahora está en crisis, y no basta con quedarse en la superficie: hay que resetearl.

9. ¿Nos comerá la inflación?

Materias primas, energía, vivienda, combustibles, alimentos. Quedan pocas categorías en las que no estén aumentando los precios. Y así como la inflación ha sido el tema de preocupación global del año en curso, no hay señales claras de que cederá en el 2022.

Y dado que se trata de un fenómeno globalizado, iniciado por la pandemia, se espera que los factores externos continúen afectando la inflación en el 2022. “La alta inflación se ha desencadenado por la desarticulación de la economía global, por la pandemia. Como la pandemia no ha terminado, seguramente la alta inflación tampoco. Al punto donde estamos, no descartaría que la inflación pudiera seguir al alza en lugar de bajar, explica Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base. El poder adquisitivo será menor mientras continúen estas condiciones, provocando así una cuesta de enero aún más pronunciada de lo habitual.

10. Nuestras ciudades empezarán a funcionar con cripto:

"Dada su naturaleza trazable y segura, el blockchain puede funcionar como una red contable que permita un mayor grado de eficiencia y rendición de cuentas por parte de gobiernos e instituciones. Esta es la tecnología en la que se basan las criptomonedas y promueve precisamente transparencia, inmutabilidad y descentralización”, afirma Pablo González, cofundador de Bitso. “Soluciones como estas aportan valor agregado para la sociedad, y deben de ser bienvenidas como el resultado de colaboraciones públicas y privadas de alto impacto”.


Les comparto el link porque me parece una información interesante y será lo que nos espera para este 2022, yo como mujer, comunicóloga, empresaria, docente y madre de familia de un joven que estudia medicina, es de suma importancia informar a nuestro alrededor familia, amigos, empresa, trabajo sobre los cambios y prepararnos para saber responder a ellos que harán que nuestro mundo sea otro y junto con el logremos sobrevivir en todos los sentidos y áreas de nuestra vida.


https://www.linkedin.com/pulse/las-10-grandes-ideas-que-transformar%25C3%25A1n-el-mundo-/?trackingId=oY3N6l1%2F0WkWrH80cSTBfw%3D%3D por Lara Maria by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page