Mal abogado, encubridor de asesinatos, y borrachín: | #Columna #Campanario por Daniel Cantó
top of page

Mal abogado, encubridor de asesinatos, y borrachín: | #Columna #Campanario por Daniel Cantó




#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Mal abogado, encubridor de asesinatos, y Borrachín; así quiere ser Fiscal Hugo Temoltzin...


El Fiscal se tiene que regir por los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, interculturalidad, perspectiva de niñez y adolescencia, accesibilidad, debida diligencia e imparcialidad.


En conferencia de prensa, a través de una asociación llamada 100 x Tlaxcala el excontralor del Ejecutivo, Hugo Temoltzin Carreto, externó su deseo de ser Fiscal General del Estado (FGE), el ex funcionario marianista y quién quiso ser actor y comediante en sus años mozos cree que podrá con el encargo.


En su tiempo como excontralor, a Temoltzin le fueron encargados poco más de 350 casos importantes de los cuales ganó solo 3, los demás los perdió, entre ellos quitarles 16 notarias a gente del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.


Luego, en el 2013 encubrió a las autoridades datos relevantes los cuales podrían haber esclarecido el asesinato de una policía en una caseta de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y para rematar, al dejar de ser funcionario en evidente estado de ebriedad chocó su auto contra un poste de luz y quiso sobornar a los policías.


Con estos antecedentes, no sólo le negarían ser Fiscal, tampoco lo aceptarían ni como policía de comunidad… por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page