Llegan servicios de salud a los sectores vulnerables de Tlaxcala | #Columna #Campanario por DC
top of page

Llegan servicios de salud a los sectores vulnerables de Tlaxcala | #Columna #Campanario por DC



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Llegan servicios de salud a los sectores vulnerables de Tlaxcala... No podemos negar que los servicios de salud a la población han aumentado considerablemente, lamentablemente en las regiones más pobres de nuestro país, existen diferencias abismales entre personas de clase media y sectores vulnerables.

En Tlaxcala, consiente el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros de que la mejora en los servicios de salud en las regiones más vulnerables traerá grandes beneficios, se ponen en marcha estrategias para hacer frente a las enfermedades y darle una mejor calidad de vida a este sector de la población.

El derecho a la salud es una cuestión de justicia social, así que mientras más rápido se atiendan a las personas, y se vele por su salud, será mayor el avance y la prevención de enfermedades en comunidades rurales.

La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha el día de ayer, los servicios médicos del “Dr. Vagón, el tren de la salud” en la estación de ferrocarril de Huamantla. El Vagón ofrecerá atención gratuita y especializada durante esta semana en el municipio.

Dichos servicios se ofrecerán del 22 al 25 de agosto de 6:00 a 17:00 horas, con el objetivo de acercar atenciones médicas de calidad a toda la población.

Estarán al servicio de la ciudadanía 17 vagones y un quirófano que ofrecerán atenciones médicas de somatometría, medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología.

De igual manera estarán disponibles los servicios de odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica, rehabilitación física, psicología y planificación familiar, además de funciones de Cine Vagón en alianza con Cinemex, entre otros servicios.

Cabe mencionar que esta estrategia de salud llegará también a Apizaco del 27 al 30 de agosto y a Quilehtla del 1 al 4 de septiembre de 2022, donde se prevé atender por día a poco más de 500 beneficiarios, lo que representa un ahorro financiero significativo.

En tan solo 11 meses, el gobierno de la Nueva Historia ha invertido para fortalecer, mejorar y optimizar los servicios de salud.

Si bien es cierto que en nuestra sociedad hace falta un trabajo muy intenso para que nadie se quede sin servicios de salud, para vivir en un entorno más justo y en paz, sin lugar a dudas el gobierno va en buen camino, para brindar a los sectores desprotegidos una mayor calidad de vida. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page