Libre vida sindical #Columna #Campanario Por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Libre vida sindical #Columna #Campanario Por Daniel Cantó by #AIGCcTlx




#AIGCcTkx #Columna #Campanario Libre vida sindical...Para quienes pensaban que la administración estatal tuviera algún tipo de injerencia en la renovación del Comité Ejecutivo sindical del 7 de Mayo, o un favorito, ayer durante una entrevista, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández lo dejó muy claro, “ellos tienen sus propios estatutos y su propia vida orgánica, el gobierno no interviene en ello”.


El viernes pasado los grupos que se disputan la dirigencia de los burócratas en el estado se vieron envueltos en una gresca que dejó varias personas heridas, así como cuantiosos daños materiales en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, luego de que el grupo de Enrique Escobar Cortés reventara el Congreso organizado por trabajadores del gobierno y al que acusaron de llevar golpeadores y agitadores al evento.


La disputa por el Comité Ejecutivo Sindical ha generado un conflicto que poco a poco ha escalado comenzando por los gritos, amenazas de paros de labores y ahora golpes.


Por ello, Sergio González aclaró que al tener estos dos grupos implicaciones de carácter social, se tuvo que buscar el diálogo entre los representantes de las planillas, para que no se repita el conflicto que se suscitó en días pasados. “Estamos trabajando con ellos, y trataremos de coadyuvar para que exista una solución que favorezca a los trabajadores que son nuestros compañeros”, remarcó.


Pese a lo que se diga, el gobierno de Tlaxcala no tiene injerencia en la vida interna de las organizaciones sindicales…y la administración estatal ha hecho lo suyo, que es, apoyar a los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.


Nunca se ha utilizado las tomas de nota o de registros sindicales para ampliar el poder político como se hacía en el pasado, sin embargo, es uno de los argumentos más utilizados para atacar al gobierno en turno…en esta nueva historia, no hay contubernios, consentidos, o imposiciones…esto solo generaría liderazgos ilegítimos que no representarían a los trabajadores y es lo que se está tratando de desterrar… Por Daniel Cantó by #AgenciaInformtivaGraphosCcTlx

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page