Leer para crecer como sociedad | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Leer para crecer como sociedad | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx




#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Leer para crecer como sociedad.... La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento, además de nos permite que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. Leer nos abre las puertas a la inspiración y detona nuestra imaginación.


Bien lo expresó que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros durante las actividades culturales de la Jornada “Fandango por la Lectura”, que, al leer se desarrollan en cada persona experiencias maravillosas, además de que los libros, las historias y las palabras son poderosas pues forman criterios que nos acompañaran a lo largo de nuestras vidas.


Para el gobierno del estado, fomentar la lectura a los niños y jóvenes es imprescindible, por ello, su participación en la Estrategia Nacional de Lectura (ENL) que lleva a cabo la Presidencia de la República en conjunto con los gobiernos estatales y municipales y donde participan diversas Embajadas.


El día de ayer tuvimos la visita en Tlaxcala, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, de la escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller quien participó en estas actividades que promueven el acercamiento de los niños y adolescentes a la creación literaria y a la lectura.


Luego de leer los textos de estudiantes de Contla de Juan Cuamatzi quienes bordaron sus escritos en diversos lienzos, Gutiérrez Müller quien es consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México, aprovechó la oportunidad para expresar que sus mensajes reflejan su forma de vida que tienen en Tlaxcala, “pues viven en paz y están rodeados de personas que los aman”.


En el acto, autoridades de los tres órdenes de gobierno, docentes y estudiantes participaron de manera individual leyendo distintos autores durante el tiempo de la lectura pública.


Es un gusto y placer que Tlaxcala sea participe e impulsor de este tipo de actividades que permiten que de forma directa los jóvenes y la sociedad en general se acerquen a la lectura, a la escritura y a todas las expresiones alrededor de ella como principio básico de su formación educativa y su desarrollo personal.


Siempre recordemos que un buen libro es un gran maestro, y su lectura puede considerarse como uno de los mayores actos que causan felicidad en la vida.


En el momento en que leemos nos sentimos libres, además de que fomenta en nuestra vida el desarrollo profesional y personal, nos libera de emociones y favorece la conversación y las relaciones en el entorno que nos desarrollamos.


Bien por el gobierno estatal que acerca este tipo de actividades a todos los niños y jóvenes para que desde muy temprana edad los acerque a ese universo maravilloso que guardan los libros. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page