Las líneas 911 y 089 no son para jugar sino para disminuir la comisión de los delitos| #Campanario
top of page

Las líneas 911 y 089 no son para jugar sino para disminuir la comisión de los delitos| #Campanario



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Las líneas 911 y 089 no son para jugar sino para disminuir la comisión de los delitos... La línea de emergencia 911 y la de denuncia 089 no son para jugar, ni para hacer uso incorrecto de ellas, estas fueron diseñadas para brindar apoyo a la población y deben utilizarse con responsabilidad.


Para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros brindar apoyo en caso de emergencia o si algún ciudadano desea generar alguna denuncia y sea atendido con prontitud es fundamental, la seguridad de los tlaxcaltecas es determinante para darle bienestar a los pobladores.


Lamentablemente estas líneas se han vuelto para muchos un juego y han hecho un uso incorrecto de ellas. Por ello es necesario que se genere una verdadera concientización sobre estos teléfonos de emergencia y denuncie y prevenir que por alguna llamada falsa se puedan distraer a los equipos de seguridad o de investigación.


Tan sólo a través del Centro de Atención de Llamadas de Denuncia Anónima 089, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) atendió más de 2 mil 200 reportes de los tlaxcaltecas durante el primer semestre de este año.


En los números de emergencia del país, en promedio se reciben 10 millones de llamadas mensuales de las cuales el 90 por ciento son falsas, y esto debe terminar, o los ciudadanos nos volvemos responsables y coadyuvamos para que las autoridades puedan hacer su trabajo o continuamos haciendo mal uso de las líneas y con ello afectando a miles de personas.


El pasado mes de abril, el gobierno del estado relanzó el Servicio de Denuncia Anónima 089 el cual ha sido aceptado por los tlaxcaltecas y a medio año de su puesta en marcha ha rendido frutos positivos pues ha atendido a un total de 2 mil 283 reportes de la población.


El trabajo por la tranquilidad requiere la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos, así que debemos reflexionar y hacer uso responsable de estas líneas. por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page