LA SALUD ES PRIMERO Y DEBE SER EL PROPOSITO DEL 2022 | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios
top of page

LA SALUD ES PRIMERO Y DEBE SER EL PROPOSITO DEL 2022 | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios



LA SALUD ES PRIMERO Y DEBE SER EL PROPOSITO DEL 2022 | Inicio de año 2022 y todos con nuestros mejores deseos de cambiar, lograr nuevas metas y cumplir sueños, esto es lo que anhelamos o queremos hacer cada año, pero con el paso de los días se va diluyendo como el agua, es mas no termina ni enero y ya se nos olvidaron nuestros propósitos.


Pero bueno no queramos cosas que nunca llevamos a cabo, en cambio sí podemos iniciar con acciones cotidianas y sencillas que sean de beneficio para nuestra salud física, mental y emocional, tema que está en boga en estos momentos por la pandemia por Covid-19 que lleva dos años y sigue causando estragos por los contagios que viene presentando por las variantes del virus.


Entonces de inicio lo que podemos hacer, es precisamente empezar a cuidarnos más ahorita con simples hechos como el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados, esto es esencial que podemos ponerlo en práctica por nuestro bien como el de nuestros seres queridos, además de las recomendaciones multicitadas por el sector salud que ya conocemos.


De no acatar las más prácticas que son de cuidado básico entonces no se respetan las que emiten las autoridades gubernamentales y todo el esfuerzo que realizan por atender no tiene los resultados esperados.


Desde el año pasado cuando tomó las riendas la nueva administración fue muy notorio el cambio al ya contar con módulos para detección de Covid-19 y kioscos de oxigeno de forma gratuita, además del programa médico en tu casa, componentes que fueron de gran ayuda al no tener que desembolsar recursos económicos para acceder a una prueba o un tanque de oxígeno.


En mi experiencia personal hice uso del módulo para detección del coronavirus el año pasado y fue muy buena atención, recibiendo al segundo día mis resultados vía WhatsApp, donde por fortuna fue negativo. De no ser así pues no me habría hecho la prueba por falta de recursos ya que el costo en laboratorio particular costaba 500 pesos.


Entonces no tenemos excusa ni pretexto para cuidarnos y si presentamos algún síntoma por mínimo que sea, debemos acudir de inmediato a realizarnos la prueba para descartar el contagio o evitar propagar el virus.


Aquí es muy importante nuestra colaboración de cada uno de nosotros para romper la cadena de contagios, con ello, contribuimos a las acciones emprendidas por el Gobierno estatal y ayudamos a que más ponto podamos seguir recuperando y reactivando la economía que mueve todos los sectores. Por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page