Integrantes de la LXIV Legislatura deben combatir la corrupción | #Columna #Campanario por DC
top of page

Integrantes de la LXIV Legislatura deben combatir la corrupción | #Columna #Campanario por DC



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Integrantes de la LXIV Legislatura deben combatir la corrupción existente en las alcaldías... El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en su última entrega de informes de resultados, dio a conocer que, del periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre del 2021, los 60 municipios en el Estado, registraron un daño al patrimonio por un monto de más de 80 millones de pesos.


Las practicas mañosas en los gobiernos municipales se han vuelto un verdadero problema para la transparencia, con el paso de los años, individuos sin escrúpulos y carentes de conocimientos incursionan en cargos públicos, y terminan saqueando las arcas como viles delincuentes y ratas irracionales con poder.


Datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig), refiere que, de 10 trámites reportados con experiencias de corrupción, 6.2 fueron realizados con los gobiernos municipales.


“Exactamente aquel nivel de gobierno que podríamos monitorear con mayor facilidad, aquel que se esperaba sería el adalid del movimiento anticorrupción, ha resultado ser mucho más costoso de lo previsto en términos de corrupción”, refiere el estudio.


Y combatir la corrupción frente a escenarios desastrosos en la que se encuentran diversas alcaldías, se encuentra en manos de los integrantes de la LXIV Legislatura; son ellos los encargados de escribir una nueva historia.


El OFS ya hizo su tarea, toca a los diputados no convertirse en cómplices ni negociar la ley; no se deben permitir en el estado más simulaciones de transparencia, ni encubrir a ladrones que le roban al pueblo, hoy es la oportunidad que nuestro sistema democrático les da a los legisladores para transparentar las cuentas públicas.


No sólo se trata de construir leyes, sino de promover la transparencia, y cumplir con el compromiso que les encomendaron los ciudadanos, que es velar por sus intereses y cuidar que se haga buen uso de los recursos.


Señores diputados recuerden que la corrupción aumenta la desigualdad entre las personas, y da origen a un conjunto de ilegalidades e irregularidades que se concretan en daño a la sociedad, la economía, la vida productiva, y la erosión de las instituciones.


Es cierto que hace falta mucho por hacer, pues el Congreso Local no ha impulsado reformas jurídicas en el ámbito municipal para a aumentar la transparencia y fiscalización, sin embargo, se debe empezar a evidenciar a los corruptos y evitar que la pudrición de malos manejos acabe ganando la batalla. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page