IMSS Bienestar, compromiso cumplido que beneficiará a los más vulnerables | #Columna #Campanario: DC
top of page

IMSS Bienestar, compromiso cumplido que beneficiará a los más vulnerables | #Columna #Campanario: DC



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | IMSS Bienestar, compromiso cumplido que beneficiará a los más vulnerables... IMSS- Bienestar es el programa encargado de brindar el servicio de salud al sector de la población que no cuenta con capacidad atributiva y que sufren pobreza extrema o condiciones de profunda marginación.


El día de ayer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en Tlaxcala ya opera al 100% en las unidades médicas del Estado. Resaltó que se invirtieron 66 millones de pesos en infraestructura, con un avance del 92% y actualmente se tiene el 94% de recetas surtidas, mientras que todos los hospitales tienen el Sistema de Control de Insumos.


Con estos trabajos en un futuro no muy lejano el sistema de salud funcionará eficazmente y cumplirá su objetivo de lograr la cobertura universal…es el tiempo de acabar con las crisis salud y desterrar las carencias, la falta de calidad, la improvisación y todos aquellos males que hoy son un obstáculo para caminar al nuevo sistema.


La conferencia mañanera que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha resaltado desde hace varios meses, las acciones que lleva a cabo el gobierno de Lorena Cuéllar para dar mayores beneficios a los pobladores en materia de salud.


Tlaxcala fue pionero en iniciar los trabajos y gestiones preparatorias correspondientes hacia el esquema de IMSS-Bienestar; además, el gobierno del estado, cuidó los intereses, derechos y obligaciones de los trabajadores de la Secretaria de Salud quienes ya forman parte de este nuevo modelo.


Como bien lo subrayó el presidente de la República, Andrés Manuel López, en días pasados, “lo que hacía falta es este componente IMSS-Bienestar para quien no cuenta con seguridad social, para quienes más lo necesitan a través de una atención y servicios de manera gratuita”, y Tlaxcala cumplió. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page