Huamantla, el destino colonial que se consolida en la Noche que Nadie Duerme | #Columna #Campanario
top of page

Huamantla, el destino colonial que se consolida en la Noche que Nadie Duerme | #Columna #Campanario



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Huamantla, el destino colonial que se consolida en la Noche que Nadie Duerme... Nunca antes, Huamantla había recibido tantas buenas noticias y sorpresas como las del pasado 14 de agosto, donde la ciudad colonial se hizo acreedora del récord Guinnes por la elaboración de una alfombra de 3.932 metros donde participaron 240 artesanos que ocuparon 80 toneladas de aserrín.

Además, esa mañana la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el cantante tlaxcalteca, Carlos Rivera presentaron, el video promocional de la canción “Te soñé, Tlaxcala”, en el que se resalta la belleza y riquezas del estado para atraer turismo e inversiones económicas.

El gobierno de Tlaxcala, tiene el compromiso divulgar e impulsar el arte y la cultura de nuestro estado y consolidar a la entidad como uno de los polos más importantes en cuestión de turismo, ya que son muchos los atractivos que ofrece este maravilloso estado.

Y no se trata de colgarse medallas como señalan los detractores, pero usted que lee estas líneas alguna vez había observado el impulso que hoy se le dio a la Feria de Huamantla que se realiza del 6 al 21 de agosto.

La producción de la canción “Te soñé Tlaxcala”, fue realizada en colaboración con el gobierno del estado, y Pedro Torres, en un videoclip se muestran las tradiciones y paisajes emblemáticos de la entidad como el carnaval, la noche que nadie duerme, y el volcán la Malinche, entre otros, donde participaron más de tres mil personas.

En Casa Huamantla, la gobernadora del estado reconoció al cantante tlaxcalteca por ser un gran embajador que da a conocer las riquezas que tiene Tlaxcala.

Y si usted estuvo presente durante La noche que nadie duerme que es parte de los festejos a la Virgen de la Caridad, pudo apreciar que en esta ocasión se llevó a acabo de forma espectacular, y tras la pandemia por Covid-19 las calles volvieron a lucir la majestuosidad de las alfombras de aserrín elaborada por los artesanos de la región.

No cabe duda que este tipo de eventos son los que se deben impulsar y con ello detonar al turismo, y si se trabaja de forma conjunta, sociedad y gobierno, entonces Tlaxcala no solo recibirá más premios de talla mundial, sino que se ofrecerá una mayor calidad de vida a todos los sectores de la población y la belleza de nuestro estado se dará a conocer a escala internacional. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page