top of page

#GraphosCc #Tlx by #AnNoticias #Columna #EntreBuenasyMalasNoticias | EDITORIAL: Reporteros irrumpen






#GraphosCc #Tlx by #AnNoticias #Columna #EntreBuenasyMalasNoticias | EDITORIAL: Reporteros irrumpen la escena política de Tlaxcala: Hoy es un día histórico para el entorno periodístico de Tlaxcala, una decena de reporteros con amplia experiencia, la mayoría de ellos, dueños de medios digitales, se unen para escribir está columna que tiene la intención de mostrar a los lectores la información que muchas veces no llega a su publicación, ya sea porque es un trascendido o forma parte de un análisis a ras de piso de lo que sucede en las fuentes informativas, pero que tiene un peso importantísimo para entender el día a día informativo. “Entre buenas y malas... Noticias” aparecerá todos los lunes a primera hora en dichos medios digitales, esperamos que su lectura contribuya al debate público y sea un faro que guíe a la opinión pública.


• Yenny Charrez, el oportunismo vestido de lucha social: Yenny Charrez, quién se ha caracterizado por defender las causas sociales en años anteriores, ahora ha caído en el oportunismo, vestido de lucha social, solo con el afán de golpear al Gobierno del Estado, pero no se da cuenta que ha perdido credibilidad y ahora en lugar de ayudar afecta a quienes buscan solucionar sus problemas como los sindicatos.


• Acuerdos Sindicales: Al interior del sindicato 7 de mayo es evidente la división tras “los acuerdos” entre los líderes y el Gobierno de Tlaxcala, bajo el concepto de “iniciar una nueva ruta” para avanzar en la solución de sus dos principales demandas: la toma de nota y la cancelación del nuevo modelo de servicios de salud. El movimiento sindical tuvo un buen inicio, sin embargo, poco a poco se fue “prostituyendo” con la suma de “pseudo activistas” que buscar protagonismo y reflectores y peor aún la injerencia de los tres principales dirigentes del PRD, PAN y PRD, así como de alguno que otro suspirante aprovechado para jalar agua a su molino. Por cierto, amigos lectores, sabe usted ¿Dónde anda el Secretario General Electo del 7 de mayo Enrique Escobar Corona? ¿Será cierto que fue reinstalado en medio de la discrecionalidad como músico de la SEP-USET y “condicionado” a suspender sus marchas de lo contrario podrían meterle un susto en la PGJE? La sombra de la familia Erazo-Rivera parece estar más presente que nunca…hay que darle tiempo al tiempo.


• Dos buenas de la semana: Ante los hechos registrados en la UAT por presunta agresión contra una docente, la universidad tomó una decisión salomónica y justa al sancionar conforme al reglamento a los presuntos responsables y protegiendo a la presunta víctima lo que habla bien de la Alma Mater de Tlaxcala... La otra nota buena es que más allá de filias y fobias el Mundial de Voleibol resultó un éxito por dónde se quiera ver: económica, turística, deportiva y organizada mente. Punto para la mandataria. Ahora hay que ir a lo que sigue.


• Hay Líder en la Cámara: Para quienes cubrimos permanentemente las actividades del Congreso del Estado no pasa desapercibido el actuar de la Dip. Marcela González quien es la Presidenta de la Junta de Coordinación Política. Casi nunca está sentada en su curul sino constantemente se puede ver hablando con todos los diputados, negociando, impulsando acuerdos, escuchando a la oposición, tal como lo debe hacer un buen líder parlamentario; quizá por eso está iniciando su segundo año al frente de dicho órgano. Marcela González Legisladora


• Sucedió en Tlaxcala, el ¡Estado más seguro!: Esta semana el Comité Organizador del Mundial de Voleibol de Playa reportó la desaparición de un equipo de audio y video valuado en más de 100 mil pesos, aunque ya se tiene la pista del presunto ladrón, lo que llama la atención es que entró al hotel sin que nadie se percatara. Ya veremos si el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación e Inteligencia hace lo correspondiente o si las cámaras de reconocimiento facial cumplen con su funcionalidad.


• Feria de Ferias: A días de que empiece la mal llamada Feria de ferias Tlaxcala 2023, ya se corre el rumor de los precios elevados para los expositores. La nueva presidenta del Patronato de la feria quiere hacer su agosto en pleno noviembre, muchos expositores están inconformes por los precios elevados, para ocupar un espacio y vender sus productos, muchos se acataron en la documentación que les requieren desde un mes antes esperando una respuesta pronta, para armar o instalar sus comercios, algunos de ellos deben verificar las instalaciones eléctricas y demás detalles, a días en que empiece la feria, les indican que deben pasar a ocupar su espacio, no sin antes pagar el doble de precio que pagaban antes dependiendo del giro que tengan, además deben comprar exclusivamente con los distribuidores que el patronato ya tiene convenio, además dependiendo de los focos que vayan utilizar deben hacer sus respectivos pagos de luz eléctrica, antes solo daban una cantidad de dinero para ese servicio, debido a lo anterior, muchos que llevaban años poniendo sus locales han decidido no hacerlo. Son los rumores que se escuchan entre pasillos.


• De Acreditaciones y otras cosas: Pésimo sabor de boca deja el campeonato nacional de voleibol de playa realizado en Tlaxcala, luego de que compañeros de la prensa local fueran discriminados para su acreditación, pero sobre todo no permitir cubrir las semifinales y finales. Esto justificándose siempre de que son órdenes de la federación, el trato a la prensa por parte de los representantes en Tlaxcala de este organismo deportivo hizo menos a la prensa de Tlaxcala, sin duda los representantes de los medios de comunicación aún con sus tratos déspotas y altaneros muchos lograron recabar la información los mismo que se dicen ser Tlaxcaltecas, esos mismos obstaculizan el trabajo periodístico, que lamentable.


• Quieren doblar la Ley para que fuereño llegue a la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala: Dicen los que saben que es con dedicatoria la reforma que se promueve en el Congreso para hacer más flexibles los requisitos para ocupar la Secretaría de Gobierno del Estado, mediante una reforma constitucional. Para no ser un agravio a los tlaxcaltecas, la iniciativa busca que se elimine el requisito de que sea solo alguien nacido en Tlaxcala o con al menos siete años de residencia en el Estado, para poder ocupar la segunda posición más importante del Ejecutivo. Sea cual sea la deuda que se le tiene, lo cierto es que muchos ya están viendo al poderoso secretario del medioambiente, Luis Antonio Hernández, como el sucesor de Sergio González. Se desconoce cuál sería la intención de fondo para beneficiar al morelense, pero seguro que no sería una buena señal del gobierno morenista hacia el pueblo bueno. A no ser que, de plano, no haya capacidad de otros dentro del gabinete. | Columna redactada por reporteros de diversos medios de comunicación del estado de Tlaxcala, quienes cubren día a día las fuentes informativas.

Correo de contacto: annoticiastlx@gmail.com

19 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page