El Vagón de la salud, otro logro más para la salud | #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

El Vagón de la salud, otro logro más para la salud | #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx




#AIGCcTlx | #Campanario | El Vagón de la salud, otro logro más para la salud de los tlaxcaltecas... Los sistemas de salud en el estado se encontraban enfermos, carecíamos de servicios médicos de calidad, de infraestructura y medicamentos, no había inversiones para este rubro, y sólo se ofrecía paliativos a los ciudadanos.


Luego llegó la pandemia, Tlaxcala se encontraba en semáforo rojo, pues no estábamos preparados para enfrentarla, no tuvimos vacunas, ni personal especializado, ni equipos. Poco a poco superamos esa etapa, con un lamentable número de personas que ya no se encuentran con nosotros.


Pero los problemas ahí estaban, la falta de acceso universal y oportuno a la salud estaba aún muy lejos, y así fuimos sobreviviendo. Llegó septiembre y las cosas comenzaron a tomar otro rumbo, pudimos pasar de semáforo rojo a verde, hubo programas para acceder a los tanques de oxígeno de forma gratuita y las vacunas llegaron.


Y en menos de un año con el apoyo del gobierno federal se invirtieron cantidades millonarias, destinadas al equipamiento, mantenimiento de hospitales, y sobre todo al abasto de medicamentos, al tiempo que se pusieron en marcha diversos programas para los sectores más vulnerables del estado.


Ahora, a estas acciones se suman los servicios del Dr. Vagón, “el Tren de la Salud”, estrategia médica gratuita que se realizarán durante los meses de agosto y primeros días de septiembre de 2022 en beneficio de más de 6 mil pacientes y familias de la entidad tlaxcalteca, principalmente.


El Dr. Vagón estará en las estaciones del tren de los municipios de Huamantla del 22 al 25 de agosto, en Apizaco del 27 al 30 de agosto y en Quilehtla, ubicada como estación de Zacatelco, del 1 al 4 de septiembre de 2022, son 17 vagones y un quirófano que ofrecerán a toda la población estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar, clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

Estas acciones médicas van a prevenir enfermedades, fomentarán la detección temprana y el tratamiento oportuno.


Durante la puesta en marcha de este servicio la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros indicó que por día se prevé atender a poco más de 500 beneficiarios con servicios médicos totalmente gratuitos de somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, clínica integral del paciente diabético y salud integral para la mujer.


También la población accederá a servicios de odontología, quiropráctica, rehabilitación física, optometría, audiometría, nutrición, psicología y planificación familiar. por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page