El negocio de los uniformes escolares | #Columna #Campanario Por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

El negocio de los uniformes escolares | #Columna #Campanario Por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | El negocio de los uniformes escolares mina economía de familias tlaxcaltecas... Como los medicamentos, la venta de útiles escolares es todo un negocio. La cadena comienza cuando el distribuidor les ofrece una tajada a los directores de diversas escuelas, y así todos ganan, desde el que los fabrica hasta los encargados de los planteles, menos los padres de familia.


Una investigación realizada por un medio de comunicación poblano explicó que existe un intermediario entre los maquiladores y los directores de las escuelas; por cada uniforme escolar que se hacen para alumnos de primaria y secundara el intermediario se gana 30 pesos, su labor es convencer a las escuelas para que lo compren.


Imagine que tan solo se compren unos 10 mil uniformes, el intermediario en este ciclo escolar estaría ganando 300 mil pesos, los cuales no reparte a nadie, pues es su ganancia neta.


Aparte los directores de las escuelas se llevan de 25 a 40 pesos por uniforme, es decir si una escuela tiene 200 alumnos, el director se llevará de 8 a 10 mil pesos, nada mal para comenzar el regreso a clases.


Y los padres de familia, son los que tiene que desembolsar para que estos individuos ganen.


La Secretaría de Educación Pública del Estado, ha propuesto el uniforme único, el cual se traduciría en un ahorro fundamental para los padres de familia, lamentablemente se ha encontrado resistencia de algunos directores de diversas instituciones educativas, pues saben que el negocio se les puede caer.


Ante tal situación, el titular de la SEP Homero Meneses ha señalado que pese a que el uniforme único se encuentra en un proceso de transición hizo un llamado a los directivos para que por ningún motivo se haga de las escuelas puntos de venta, ni de los uniformes escolares.


Aclaró que existe un acuerdo que es el instrumento jurídico para actuar e implementar el uso de uniforme único en escuelas de Tlaxcala, el cual se encuentra en proceso, por lo que algunas escuelas continúan con el uso de vestimenta distintiva.


Apoyar la medida de que todos lleven el uniforme único será en beneficio de cientos de familias tlaxcaltecas que en esta temporada de inicio de clases ven mermada su economía. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

9 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page