De comparecencias y cosas peores | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

De comparecencias y cosas peores | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx


#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | De comparecencias y cosas peores • Las comparecencias de las autoridades ante los órganos parlamentarios, son obligatorias, además de ser consideradas un ejercicio necesario que se realiza constitucionalmente para que los funcionarios públicos rindan cuentas del estado que guardan las respectivas áreas en las que se desempeñan.


El día lunes, se llevó a cabo la comparecencia de la Procuradora de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, con motivo del ejercicio de glosa con motivo del Primer Informe de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.


Había muchos señalamientos de lo que sería esta comparecencia, pues hay sectores opositores al gobierno que nada les parece, y piensan que todo el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad no ha sido suficiente, no recuerdan el desastre que dejaron los anteriores gobiernos, y que finalmente, poner orden llevará su tiempo.


Por un lado, estaba la priista Blanca Águila Lima, a quien ya se le olvidó que fue su partido el responsable del desastre en el estado, y en el país, recordemos que el PRI es sinónimo de corrupción, saqueo, asesinatos políticos, nepotismo, bueno todo el lastre que tiene la Nación se los debemos a ellos.


En la comparecencia, la diputada Blanca Águila dejó mucho que desear, pues en lugar de que su exposición fuera brillante, y que pusiera a la Procuradora en aprietos, dejó de ver su inexperiencia en materia de transparencia, e investigación, pues se atrevió a decir que Ernestina Carro Roldán no había realizado sus exámenes de control de confianza…Acusación que le fue aclarada y que la dejó en ridículo.


Otro más fue el diputado perredista Manuel Cambrón, de él no podemos decir que esperábamos algo brillante, no, tampoco podemos ser muy positivos cuando se trata de este legislador, pero se esperaba algo más decente.


Bueno él no nos decepcionó pues ya sabemos que cada vez que habla es para regarla, nada más le hizo a la procuradora más de 40 preguntas…de verdad era muy difícil entender que sólo eran tres preguntas, sólo tres…la próxima vez habrá que explicárselo con manzanitas hasta que lo comprenda….


Bueno, ambos diputados violentaron el acuerdo que se habían realizado con la Procuradora de que se serían tres preguntas, y en un tiempo determinado…para ambos estas cuestiones simples les fue muy difíciles entenderlas.


Habrá que ver cómo se llevan a cabo las siete comparecencias restantes, para que en una próxima ocasión el formato se modifique y se evite que sean muy largas, y lo más importante que cumplan con su función que es informar a la sociedad sobre el trabajo que realizan los funcionarios del gobierno. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page