Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar | #Columna #Campanario por DC
top of page

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar | #Columna #Campanario por DC



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar... Sin duda uno de los temas más criticados por el gobierno mexicano hacia Estados Unidos, es la libre venta de armas a sus ciudadanos, lo que ha traído lamentables consecuencias en su territorio, solo hace algunas semanas nos enterábamos por los noticieros de la masacre suscitada en la comunidad de Uvalde, al sur de Texas, donde un joven mató a 19 menores y dos adultos en una escuela de primaria y eso solo por mencionar el hecho más reciente de una larga lista.


Ante estos sucesos y con la finalidad de evitar que en algún momento en Tlaxcala se registre algún incidente como los acontecidos en la unión americana, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, puso en marcha por segunda ocasión en lo que va de la actual administración, el Programa de Canje de Armas de Fuego 2022, el cual tiene como propósito prevenir actos delictivos y accidentes en los hogares por el uso de estos artefactos.


Sin embargo, el territorio estatal no está exento de incidentes relacionados con el uso de armas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en 2021 se registraron 2 mil 951 llamadas a las 911 ligadas con este tipo de objetos.


Durante el período de enero a mayo de 2022 se han reportado mil 397 incidentes relacionados con la posesión de armas de fuego, 768 llamadas al 911 por detonación de armas de fuego y 47 llamadas que reportaron personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.


De ahí la importancia de emprender estas estrategias por parte de las autoridades en turno, que coadyuven a reducir los índices delictivos y garanticen a los ciudadanos vivir una vida plena, en paz, con libertad, democracia y armonía; Objetivo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.


El programa está dividido en dos etapas: la primera del 6 de junio al 11 de julio y la segunda del 3 al 29 de octubre; los módulos de acopio serán instalados en 32 municipios y se prevé superar la meta del año anterior que fue de 149 armas, que, si bien no es una cifra muy grande, es el inicio de una campaña que busca prevenir, antes que lamentar


PD. En el evento la Gobernadora informó que derivado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se logró la a captura de los integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga en la región que operaba en los caminos y carreteras más importantes de la zona limítrofe de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx




73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page