crisis de Pensiones Civiles | #Columna #Campanario by Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

crisis de Pensiones Civiles | #Columna #Campanario by Daniel Cantó by #AIGCcTlx


#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | La crisis de Pensiones Civiles • La crisis que hoy vive Pensiones Civiles de Tlaxcala, tiene sus orígenes en los más de 10 años de saqueo que los gobiernos anteriores perpetraron en contra de la Institución al solapar y estar de acuerdo con los administradores, que no tenían empacho para sustraer todo lo que había a su paso.


El proceso de depuración que se lleva a cabo en la dependencia continúa. El día de ayer docentes de escuelas secundarias, pidieron que se les regularizara la entrega de medicamentos, y el servicio médico. Debemos estar conscientes que esta situación ya existía.


No se surtían los medicamentos completos a los usuarios, tampoco había contratación de especialistas para atender a jubilados, además de que se les negaban la atención médica domiciliaria, y el pago póstumo, beneficios que fueron cancelados y mermados por la administración priista de Mariano González.


Cabe mencionar que exactamente hace 10 años, agremiados a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las principales calles de la capital en contra de las reformas a la Ley de Pensiones Civiles del estado, que fue aprobada días antes por diputados priístas.


Estas reformas realizadas por un gobernador priista afectaron los derechos de los trabajadores en activos y jubilados de la educación, pues se eliminaron prestaciones que fueron otorgadas por anteriores gobiernos. Entre las reformas que en ese entonces el SNTE consideró lesivas estuvo la eliminación de incrementos a las pensiones de profesores jubilados y pensionados en la misma proporción que a los trabajadores en activo.


De igual forma desapareció el derecho a 52 días extras de aguinaldo y la quincena adicional que recibían con motivo del día del maestro; la reforma los dejó indefensos pues no estipula los requisitos para jubilarse y deja esta facultad al criterio del director de pensiones.


Estos problemas aunados con la falta de medicamentos, hicieron que Pensiones Civiles se convirtiera en una bomba, la cual ahora están siendo resueltas por el actual gobierno, quien ha dado muestras de darle fin a esta situación por la mejor vía. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page