Blanca Águila, el cinismo en su máxima expresión | #Columna #Campanario Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Blanca Águila, el cinismo en su máxima expresión | #Columna #Campanario Daniel Cantó by #AIGCcTlx




#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Blanca Águila, el cinismo en su máxima expresión... No cabe duda que la diputada Blanca Águila Lima, también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27 no tiene vergüenza, pues nuevamente se registró para reelegirse como dirigente.


Ella ha convertido la mentira en su modo de vida, puesto para ser diputada, pidió licencia en el SNTSA sin goce de sueldo, esto quiere decir que sus cuotas sindicales no están al corriente y su registro podría invalidarse al no cumplir con los requisitos.


Acompañada de una decena de personas, esta dirigente tras su registro afirmó, que redoblará su compromiso con sus agremiados, “porque me conoce la base trabajadora, me han dado la confianza en varios periodos, mi compromiso no solo se duplica, se quintuplica o más”, mencionó.

No hay palabras, que puedan definir a este personaje obscuro, pero utilizaremos las que sus mismos agremiados manejaron, cuando se enteraron, de su registro. “Corrupta, mentirosa y cínica, ya debe irse, ya le hizo mucho daño al Sindicato de Salud, y porque la conocemos ya no la queremos acá”, refirieron.


Simplemente nos preguntamos por qué hasta ahora se le ocurre “quintuplicar” sus esfuerzos, y no lo hizo en su momento.


Ella misma sabe que nunca trabajó para que sus agremiados tuvieran mejores condiciones o fueran basificados, tuvo que llegar a instaurarse el programa del IMSS-Bienestar para que tras una larga lucha de 20 años cientos pudieron obtener ese beneficio.


Blanca Águila es una líder pasada de moda, y quiere emular a Elba Esther Gordillo, o a Fidel Velázquez, dirigentes de los sindicatos de maestros y trabajadores respectivamente, quienes afianzaron su poder dentro del gobierno también por la vía electoral, ganando curules dentro de los Congresos Federales y Estatales.

Aquellos líderes que tuvieron su auge en los gobiernos priistas, hasta partidos políticos formaban, y al igual que Blanca Águila, sus finanzas eran turbias, ya que los sindicatos por ley, no se les obliga a someterse a auditorías por parte del gobierno.


Hasta septiembre del año pasado, Blanca Águila cumplió su papel, que fue apoyar al partido en el poder, y mantener el control sobre sus agremiados, asegurando su fortuna, y sus canonjías.


Pero no hay plazo que no se cumpla, y Blanca Águila, tendrá que rendir cuentas ante la gente que por años humilló y traicionó; y para los trabajadores sin lugar a dudas, habrá mejores condiciones laborales, y mayores prestaciones… por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page