Atinada visión de Lorena Cuéllar impulsar turismo deportivo | #Columna #Campanario por Daniel Cantó
top of page

Atinada visión de Lorena Cuéllar impulsar turismo deportivo | #Columna #Campanario por Daniel Cantó



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Atinada visión de Lorena Cuéllar impulsar el turismo deportivo... El turismo deportivo consiste en el desplazamiento para presenciar algún evento o con el objeto de practicar una disciplina deportiva.

Hay que decir que, en ocasiones, las distancias recorridas superan los miles de kilómetros. Cuanto más mediático sea un evento a nivel internacional, más probable es que haya desplazamientos masivos.

El turismo deportivo puede ser de varios tipos y, no en vano, hay que tener en cuenta que es una industria que genera un desarrollo económico transcendental en las zonas que lo acoge.

Con el evento del Campeonato Mundial del 2023, en su edición 14, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, le apostó al turismo deportivo con la intención de diversificar su oferta y no solo competir con otros estados de la República, sino con otras naciones.

Para Tlaxcala, es un hecho histórico que convertirá a México en el primero país latinoamericano en recibir un evento de tal envergadura. Este tipo de turismo deja beneficios económicos a varios sectores, se genera desarrollo en las comunidades que albergan las actividades, se crean nuevos empleos, se promocionan los destinos y se detona la infraestructura.

El turismo deportivo según los expertos, es una importante actividad, pues quienes lo practican gustan de ir acompañados de sus familias, y tienden a gastar importantes sumas de dinero, lo que genera una mayor derrama económica a las comunidades donde se organizan.

Lo dijo muy claro la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de que “este mundial va a romper paradigmas, México será el anfitrión, Tlaxcala es la sede pero es un evento de nuestro país”, recalcó.

Durante la presentación del evento se destacó que esta será la primera vez que se realiza un Mundial de playa en Latinoamérica y la primera vez en veinte años que sale de Europa, las sedes más recientes fueron Holanda, Austria e Italia.

Con los trabajos que realizó la gobernadora Lorena Cuéllar, importó un deporte de Europa a Latinoamérica, en este caso a Tlaxcala, un deporte que es el sexto más popular a nivel mundial; con una audiencia cautiva de 166 millones de espectadores globales en estos torneos.

"El deporte ya dejó grandes beneficios al estado; el Challenge de marzo, pero tuvo un impacto muy positivo en varias escalas, en servicios, hoteles, restaurantes, hasta el más pequeño comercio. Además, hay un gran entusiasmo en los niños y jóvenes por este deporte", refirió Lorena Cuéllar.

En hora buena para Tlaxcala y para nuestro país que se traigan este tipo de eventos que detonará el turismo deportivo a gran escala y nuestra entidad será reconocida en todos los continentes. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page