Al límite | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Al límite | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx





#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Al límite... Los cuerpos policíacos en países que se dicen de primer mundo, están conformados por elementos disciplinados y capacitados que cuentan con estrictas jerarquías de mando; su desempeño es profesional y los ciudadanos no les tienen miedo, por el contrario, los ven con respeto y son apreciados por la comunidad.


En México, lamentablemente las cuestiones son diferentes, si usted ve un policía en la noche o en algún lugar apartado, en lugar de darle confianza, le da miedo y mejor le corta la vuelta.


Este temor a las fuerzas policíacas reduce la efectividad de su trabajo, pues nadie los ve como guardianes del orden, por el contrario, la mayoría piensa que son ellos mismos los delincuentes o se encuentran coludidos con la delincuencia.


De ahí la preocupación del gobierno del estado, para que las policías de los 60 municipios sean profesional, capacitada y eficiente, pues el compromiso con la sociedad es borrar esa imagen que se tiene de los encargados del orden que son corruptos y prepotentes, y ahora los observen como una policía inteligente, sensible y empática, solidaria con los pobladores y que actúen con profesionalismo.


Y precisamente este día se terminó la prórroga para que 58 ayuntamientos del estado de Tlaxcala presenten la certificación de control y confianza de sus policías. Es obligación de que cada alcalde demuestre que todos sus elementos cuenten con el Certificado Único Policial (CUP) y las evaluaciones como son control de confianza, formación inicial o equivalente, evaluación de competencias básicas o profesionales y del desempeño.


En estos días sabremos cuántos alcaldes cumplieron e incumplieron la meta….


El gobierno estatal mantiene esquemas de capacitación constante en diversos temas, bajo los principios que los rigen como lealtad, valor y servicio, para que en todo momento se brinde una mejor asistencia a los tlaxcaltecas.


Sin embargo, es necesario que todos los elementos tengan el CUP, pues esto garantiza a los ciudadanos y a la misma corporación que existen policías honestos que su único fin es velar por los pobladores, de ahí el exhorto a los alcaldes para que lleven a cabo esa tarea que será de beneficio a los tlaxcaltecas. por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page