Al fin, les ponen fin, abusivos. | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Al fin, les ponen fin, abusivos. | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario |  Al fin, les ponen fin, abusivos. • La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) lleva a cabo la colocación de tabuladores en las unidades de transporte público, donde se puede apreciar el costo que los choferes deben aplicar en cada una de las rutas de la entidad, con el objetivo que no se cometan abusos a la ciudadanía en el cobro del pasaje.


Estos tabuladores ya fueron colocados en las unidades de las rutas y también se encuentran a disposición de los usuarios en la liga https://smyt.tlaxcala.gob.mx/, así como en las redes sociales de la institución, las cuales son SMyTTlax en Facebook, SMyT_Tlaxcala en Twitter y smyttlax en Instagram.


Y es que cientos de usuarios se quejaron ante las autoridades estatales que los choferes no respetaban el monto que les fue autorizado a finales del año pasado, y comenzaron a cometer abusos en contra de los pobladores.


Ante tal situación, la SMyT pone a disposición de los usuarios el número telefónico 246 465 2960, extensiones 3304, 3305, 3344 y 3314, así como una línea de atención directa 346 46 5 29 76, en caso de que los pobladores sean víctimas de algún tipo de arbitrariedad. Solo deben proporcionar ruta y placa de la unidad.


El gobierno del estado exhorta a los choferes a acatar el ajuste a la tarifa, pues de lo contrario no habrá ningún tipo de consideración para quien abuse de los pasajeros. La SMyT realiza de manera permanente en todas las rutas en cualquier día y horario de acuerdo con las facultades establecidas en dicha normatividad operativos para que se respeten las cuotas.


Además, los concesionarios del transporte público no deben abusar de los ciudadanos, puesto que el costo del servicio no es caro en la entidad, ya que, en otros estados de la República, las tarifas son más altas. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGrsphosCcTlx

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page