#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Con el uniforme único más ahorro y evita estereotipos Por DC
top of page

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Con el uniforme único más ahorro y evita estereotipos Por DC


#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Con el uniforme único más ahorro y evita estereotipos • El uniforme único será obligatorio a partir del ciclo escolar 2023-2023 en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, destacó que esta determinación se da principalmente bajo dos premisas: eliminar cualquier tipo de estereotipo y construir una igualdad sustantiva, además apoyar a la economía familiar.


La igualdad sustantiva alude al ejercicio pleno de los derechos universales y a la capacidad de hacerlos efectivos en la vida cotidiana. En la entidad se trabaja por una sociedad más equilibrada y con un futuro en el que se encuentren integrados los intereses de hombres y mujeres.


Con el uniforme único se rompen estereotipos de género, ya que será sólo el deportivo que se utilizará, y el de diario y de gala quedan eliminados.


La mayoría de los padres de familias saben que la venta de uniformes era un negocio para algunos planteles educativos, los directores llegaban a pedir hasta tres uniformes; el de gala, el de usos diario y el deportivo y los cambiaban cuando lo creían conveniente, sin consensar.


Se obligaba a los alumnos a vestir el uniforme escolar solo con los que les asignaba la dirección de la escuela, pues los directivos llegaban a acuerdos de exclusividad con determinados proveedores o encargándose de su venta ellos mismos.


Con el uniforme único, ese tipo turbios negocios que iban en detrimento de cientos de familias se termina, además de que será de gran ahorro en el presente y a futuro para los padres.


En algunas escuelas se ponen en marcha campañas de donaciones, en las que los alumnos ceden las prendas que ya no les valen a otros niños que puedan necesitarlas. Asimismo, el uniforme puede pasar de los hermanos mayores a los más pequeños.


Sin lugar a duda, el uniforme único escolar ayudará a las familias a ahorrar en su presupuesto y también supone muchos beneficios tanto para los estudiantes como para los padres. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page