2021 en tres palabras | #Columna #RevolucionariaSocial por Liliana Becerril Rojas by #AIGCcTlx



2021 en tres palabras | Estamos a dos semanas de dar vuelta a esta página numerada con el 2021. Es un momento idóneo para hacer un balance personal y conocer qué fue lo que nos dejaron estos 12 meses transcurridos y, más importante aún, que haremos con lo aprendido.


Creo que es adecuado reflexionar en torno a este año a partir de tres conceptos primordiales: agradecimiento, aprendizaje y reto. Cada acontecimiento tiene consigo estos tres rubros que nos permite abstraer lo mejor de lo que hemos vivido.


Agradecimiento.

Los acontecimientos que nos despiertan a la vida son aquellos que nos rompen los esquemas, los que nos obligan a cambiar de paradigma y a cuestionarnos cada una de las creencias que abrazamos para dar pasos importantes en nuestra existencia. Son los que nos dejan frente a un espejo desconocido que nos conducen a reconocernos en una nueva realidad, en nuevas circunstancias y ello implica una invitación para encarar la vida con nuevos recursos.


En 2021 pasé de ser una ciudadana con iniciativa que tuvo que asumir el reto de ejercer una digna rebeldía dentro de un proceso electoral para convertirme en una revolucionaria social con la misión de despertar consciencias y sumar voluntades para que, juntos, construyamos el Tlaxcala que queremos, que soñamos y que merecemos.


Aprendizaje

Como candidata a la gubernatura, aprendí que hay un sistema político que necesita renovarse, que debe abrirse más al compromiso social de sumar miradas femeninas al observatorio de la realidad. No basta tener una buena intención, es indispensable una preparación seria y compromiso férreo para que las adversidades no sean intimidantes, sino una razón para continuar con mayor fuerza. Sobre todo, que el cambio social no solo se hace desde un puesto de elección popular, se hace desde la sociedad misma, colaborando con el gobierno en la búsqueda de soluciones en las que nos involucremos, como individuos y como sociedad.


Reto

Todo lo que he vivido y aprendido conforma un bagaje importante que me da un fundamento para continuar trabajando en crear enlaces entre personas, entre grupos y organizaciones que busquen una mejor forma para vivir y tomar parte en la construcción del Tlaxcala que todos queremos y merecemos.


El Reto es continuar revolucionando a la sociedad para que nuestras voluntades sean tomadas en cuenta y podamos verlas concretadas en realidades que beneficien a nuestras familias, a nuestra calidad de vida y al estado que tanto amamos... ¡¡Felices Fiestas!! por Liliana Becerril Rojas by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx


17 visualizaciones0 comentarios