VIENTO EN POPA, LA ESTRATEGIA DE SALUD | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx
top of page

VIENTO EN POPA, LA ESTRATEGIA DE SALUD | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna#TierradeTlahuicole | VIENTO EN POPA, LA ESTRATEGIA DE SALUD... Es un gusto saber que Tlaxcala lleva un mes sin defunciones por Covid-19, esto es derivado de varios factores, principalmente por la aplicación de las vacunas, las estrategias y medidas implementadas por el Gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Salud, sumada la destacada participación de los tlaxcaltecas.


Por fin después de más de dos años vamos retomando la normalidad de nuestras actividades, lo cual ha sido resultado gracias a que los índices de contagios han disminuido considerablemente, por ejemplo, en los últimos días se han detectado solamente seis casos, de acuerdo al reporte de Covid-19 de la secretaria de Salud.


En el tema de los decesos ya tenemos un mes que no se registra alguno, es muy alentador para todos saber de estas buenas noticias, no obstante, debemos continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos y comunicarse de manera inmediata al número de emergencia 911, en caso de presentar síntomas.


Para mí y yo creo que para todos es un panorama alentador el que ya no tengamos cifras alarmantes sino todo lo contrario, poco a poco vamos recobrando la confianza de ir dejando atrás este mal episodio de la pandemia que afecto al mundo.


En Tlaxcala gracias a los programas de atención que aplicó de manera inmediata la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como los kioscos de oxígeno gratuito, médico en tu casa y los módulos de pruebas Covid-19, fueron sumamente determinantes para frenar los contagios, brindar atención inmediata y evitar la hospitalización de los pacientes.


Yo y mi familia fuimos muy afortunados de poder tener este servicio de las pruebas Covid-19, lo que nos ayudó a detectarlo y atendernos a tiempo, así como nosotros cientos de familias de los 60 municipios de la entidad recibieron una atención médica oportuna lo que ayudo a salvar muchas vidas.


Por ello, es un deber social de todos seguirnos cuidando, no bajar la guardia, aunque ya tengamos la vacuna, primera y segunda dosis o hasta refuerzo, no quiere decir, que ya se fue por completo, con nuestra participación activa contribuiremos a seguirnos manteniendo en cero defunciones y llegar a no tener ningún caso detectado, por el bien de nuestras familias.


Depende de todos seguir avanzando positivamente para recobrar el bienestar de los hombres y mujeres tlaxcaltecas.por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page