top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #Campanario by Daniel Cantó | POR SECUESTRO Y ASESINATO DE EMPRESARIO EN HUAMANTLA, DEMANDAN JUICIO POLÍTICO CONTRA SANTOS CEDILLO

#GraphosCc #Tlx #Noticias #BarradeOpinión #Columna #Campanario by Daniel Cantó | POR SECUESTRO Y ASESINATO DE EMPRESARIO EN HUAMANTLA, DEMANDAN JUICIO POLÍTICO CONTRA SANTOS CEDILLO  


El Congreso del Estado ha sido notificado sobre una petición ciudadana de juicio político contra Salvador Santos Cedillo, el Presidente Municipal con Licencia de Huamantla, quien busca la reelección con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

La solicitud surge de la preocupación por la falta de transparencia y la escasa rendición de cuentas durante su administración.



La situación de la seguridad pública en Huamantla es uno de los temas más críticos mencionados.  Los ciudadanos denuncian la ineficacia del edil ante la creciente criminalidad, citando específicamente el secuestro y asesinato del empresario Jorge Montiel Alonso, conocido como "El Ranchero". 



En este caso, el hermano de Santos Cedillo, Jorge David Santos Cedillo, ha sido vinculado a proceso penal como actor material, implicando a Salvador como autor intelectual.



Las quejas también abarcan la insuficiencia de servicios básicos, destacando la constante falta de agua en algunas comunidades por más de dos meses y la carencia de vías de comunicación en zonas como Francisco Villa La Mesa. 



Los promotores de esta iniciativa creen que estos problemas reflejan una gestión fallida y justifican la solicitud de juicio político contra Santos Cedillo.



Cabe recordar que, en 2022, ciudadanos impulsaron un juicio político contra Santos Cedillo, ya que dejó sin trabajo a 88 de los 127 agremiados del Sindicato 7 de Mayo que laboraban con plaza en el Ayuntamiento de Huamantla, en un acto ilegal que atentó contra sus derechos humanos, mismo que trató de justificarse en una supuesta insuficiencia presupuestal.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page