top of page

Tlaxcala, un lugar seguro | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx



Tlaxcala, un lugar seguro | El tema de la seguridad sigue siendo motivo de platica para muchos desde su percepción personal, trinchera en la que se encuentren o por el simple hecho de emitir una opinión, y que bueno que se genere este derecho de libertad de expresión.


Todo esto está bien, por lo que a mi parecer es que debemos hacer comentarios sin apasionamientos ni sesgos, sino totalmente neutrales para que el propio ciudadano conozca la realidad y determine su criterio en base a hechos reales.

Esto a viene a colación en razón de la información que se difundió al inicio de esta semana relativo a que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, de acuerdo a datos dados a conocer durante la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad del Estado de Tlaxcala, donde participan dependencias federales y estatales de seguridad.


Este segundo lugar se debe a varios factores, entre los que están la participación de la población para reportar cualquier hecho delictivo, la presencia de los elementos policiacos que inhiben la comisión de delitos, la instalación de cámaras de vigilancia y la aplicación de las estrategias de seguridad en los tres niveles de gobierno.


Con ello nos damos cuenta que con la suma de esfuerzos sociedad y gobierno podemos lograr buenos resultados, como en este de gran prioridad.

De ahí la importancia de reconocer cuando cada parte hace bien las cosas, porque eso motiva a seguir sumando esfuerzos, y continuar en esta ruta de colaboración y así podríamos aspirar a ocupar el primer sitio como la entidad más segura del país.


Si nos lo proponemos como guerreros que somos, como nuestros antepasados, lo podremos logra, para ello caminemos de la mano con las autoridades para combatir este flagelo de la sociedad. By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page