SIN SIMULACIONES, LOS HECHOS HABLAN | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx
top of page

SIN SIMULACIONES, LOS HECHOS HABLAN | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx


#AIGCcTlx | #Columna #TierradeTlahuicole | SIN SIMULACIONES, LOS HECHOS HABLAN... Ya era necesario atender la problemática social de vivienda en Tlaxcala, pero sin simulaciones, con hechos concretos y reales para personas que verdaderamente lo requieren al no contar con un espacio digno donde vivir.

Con el inicio del Programa Estatal de Vivienda 2022 “Construyendo una Nueva Historia” que puso en marcha la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por fin muchas familias podrán hacer realidad sus sueños de tener una casa propia donde alojarse.


El mecanismo del programa consiste en que el Gobierno del Estado apoya con 100 mil pesos, la asociación Hábitat para la Humanidad contribuye con 40 mil, el gobierno municipal aporta 80 mil pesos y 20 mil tiene que poner el beneficiario, en total la vivienda tiene un costo de 240 mil pesos.


La cantidad que aporta el beneficiario es mínima, por lo tanto, muchas personas con esta necesidad podrán acceder al programa y por consiguiente lograr concretar ese anhelado sueño.


Para este año el gobierno tiene como meta entregar 400 viviendas en toda la entidad, meta que seguramente será rebasada ya que la prioridad de la gobernadora es abatir este rezago que se tenía desde hace varios años.

Los hechos siguen hablando, cuando se quiere, se puede hacer todo sin necesidad de andar presumiendo, lo que cuenta siempre son los hechos no las palabras o las simulaciones.


De cerca conozco familias que por mucho tiempo han intentado obtener una vivienda a través de estos programas sociales y nunca pudieron lograrlo ya que esos apoyos- como sabemos- en los municipios metían la mano los presidentes municipales y solo favorecían a sus allegados o familias.


Ahora con estrategias bien definidas y bajo la dirección de las autoridades estatales habrá total transparencia en la entrega de estos apoyos que cambiarán la vida de muchas familias tlaxcaltecas.


Es momento de atender los sectores vulnerables que por muchos años han esperado recibir atención, atención de verdad que cambie su historia de vida al generar bienestar para los suyos.


Bien por Tlaxcala, bien por su gente que tendrá prosperidad y formar parte de esta nueva historia.por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page