Silvano y sus sueños guajiros | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Silvano y sus sueños guajiros | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Silvano y sus sueños guajiros.... Según la revista Forbes, el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles es investigado por un presunto fraude de cinco mil 186 millones de pesos, junto con una constructora encargada de edificar cuarteles con supuestos sobrecostos.


Alfredo Ramírez, actual gobernador de Michoacán denunció en noviembre del año pasado que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) investiga al perredista por construir carteles con material de baja calidad, como paredes y techos de láminas de plástico, aunque cada complejo cuenta con un área privada de lujo que estaba destinada exclusivamente para Silvano Aureoles.


No obstante, de que es etiquetado por los michoacanos de corrupto, narcotraficante, y misógino, Silvano Aureoles en una gira por el estado de Tlaxcala, sin mostrar un poco de vergüenza, hizo públicas sus aspiraciones para contender por la presidencia de México.


Entre otras barbaridades dijo que Michoacán ya es un estado seguro, no obstante, de que el pan de cada día son los asesinatos, levantamientos, y enfrentamientos de grupos criminales.

Silvano Aureoles, lanzó criticas al gobierno federal pues afirmó que la inseguridad está a la orden del día, pero con qué calidad moral puede amonestar a un gobierno si en su administración las bandas de narcotráfico se metieron a financiar comercializadoras, las cuales amenazaban a transportistas, cortadores, empacadores y agricultores, para que distribuyeran droga.


La inseguridad en su gobierno llegó a niveles nunca antes vistos, y mientras eso sucedía, Silvano Aureoles vivía en un bunker que mandó a construir para su resguardo, que describe una investigación del diario El País.


Su bunker personal señala la publicación, se componía de tres secciones. La primera tenía una sala y una habitación donde dormía el gobernador, y su área privada contenía tres helipuertos por si tenía que salir huyendo, dos piscinas, dos comedores, tres jacuzzis, 10 baños, un gimnasio y canchas de tenis y baloncesto.

El inmueble se ubica en Morelia, y hoy se encuentra abierto al público quienes ha corroborado los excesos en los que vivía Silvano Aureoles.


En los últimos años, el Cartel Jalisco Nueva Generación y otras nueve organizaciones más se asentaron en Michoacán y Aureoles nunca hizo nada para detener el establecimiento de esos grupos criminales.

El deterioro que vive la política en estos días nos permite ver a este tipo de políticos mafiosos, que, pese a sus malas administraciones, vuelven a pedir la oportunidad para gobernar; políticos con una baja calidad moral, que no deberíamos ni de recibirlos en el estado. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page