Sancionan a choferes abusivos | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Sancionan a choferes abusivos | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Sancionan a choferes abusivos... Los operadores del servicio público que cobran tarifas que no están acordes a las que fijó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) son sancionados, derivado de las protestas de usuarios quienes afirman que muchos de ellos cobran a su antojo.


Las unidades del transporte público que incurren en prácticas deshonestas en el cobro ya están siendo retiradas de circulación y remitidas al corralón además el operador, deberá pagar 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización como sanción por no respetar el ajuste autorizado el pasado 23 de diciembre por la Secretaría de Movilidad y Transporte.


Y es que la SMyT le ha puesto lupa a los choferes de las 480 rutas que existen en el estado, con el objetivo de fijar los costos que se deben aplicar en cada una de ellas, para evitar abusos por parte de los estos.

Los pasajeros no deben pagar ni un peso más de los que se encuentran en los tabuladores oficiales, los cuales están situados en cada una de las unidades, firmados y sellados por la Dirección de Transportes y en caso de que los usuarios sean víctimas de algún abuso, lo pueden reportar al número telefónico 246 465 2976, donde deberán proporcionar ruta y número de placa de la unidad y de forma inmediata las autoridades sancionarán el hecho.


Los transportistas exigieron el incremento al transporte pues señalaron que ante la pandemia por Covid-19 y el aumento en el precio de las refacciones sus ganancias no eran muchas, sin embargo, muchos de ellos abusan de los pobladores al aumentar indebidamente sus tarifas. 


Al final este incremento en el pasaje debe garantizar a los usuarios una mejora en la calidad del servicio, operación e infraestructura, y no solamente sea una respuesta al aumento en los costos de la gasolina, pues de ser así sólo ellos ganarán y seguirán brindando un pésimo servicio.


Las autoridades del gobierno estatal tomaron medidas integrales para que el aumento de la tarifa sea en beneficio, tanto para los usuarios como para los transportistas. El mantener las tarifas estipuladas y un buen servicio requiere de un compromiso real por parte de los concesionarios del transporte público. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page