Responden millones de ciudadanos al llamado de Morena... | #Columna #Campanario por Daniel Cantó
top of page

Responden millones de ciudadanos al llamado de Morena... | #Columna #Campanario por Daniel Cantó




#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Responden millones de ciudadanos al llamado de Morena en la elección de consejeros... Se afianza el Instituto Político de cara al 2024


Cuando llegó al poder Andrés Manuel López Obrador, diversos analistas se preguntaban, qué tiempo se necesitaría para erradicar la corrupción en nuestro país, y muchos de ellos coincidían que liberar a México de prácticas que se ejercieron por más de medio siglo, llevaría décadas.


Entre esas prácticas antidemocráticas eran las que el PRI y el PAN llevaban a cabo cada vez que se realizaba una elección. Había acciones deshonestas de estos Institutos Políticos quienes muchas veces fueron acusados por el relleno de urnas, acarreos, y diversas operaciones fraudulentas para hacer ganar a un candidato.


Y es que el pasado sábado, Morena realizó su jornada de votación para elegir a sus consejeros y consejeras rumbo a la elección de delegados a su Congreso Nacional, y por diversos disturbios menores que se presentaron en algunos estados, la oposición criticó el proceso de votación y acusó a los morenistas de hacer trampa entre ellos.


Ante tales acontecimientos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, en su conferencia Mañanera dijo que hay que mejorar “para que no haya violaciones, inconformidades, acarreos, inducción de votos, que existieron en algunas casillas, pero nada que ver con lo que organizaban los adversarios”, señaló.


Y es cierto que se deben cambiar en muchos aspectos, para que los ciudadanos tengan la certeza de que su voto cuenta y se respeta la democracia.


Pero lo que no menciona la oposición son los millones de personas que se hicieron presentes en esta convocatoria, pues se sabe que participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, que eligieron a sus consejeros y consejeras, y de los cuales millones se presentaron por voluntad propia a las urnas.


Morena cada día se consolida, la participación masiva de militantes lo confirma, a nivel nacional suma 20 gubernaturas las cuales fueron ganadas honestamente, y con un amplio porcentaje de votantes.


En Tlaxcala el partido guinda también toma fuerza y se consolida como el Instituto Político con mayor simpatía y mejor calificado entre los ciudadanos. Los procesos de votación irán mejorando como ya se observa y no dudamos que esa herencia que nos dejaron el PRI y el PAN se erradique de raíz en el país. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page