Próximos retos del próximo secretario | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Próximos retos del próximo secretario | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx


AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Próximos retos del próximo secretario... Siempre los cambios en áreas del gobierno consideradas las más importantes generan una serie de supuestos los cuales muchas veces no son ciertos.


El día de ayer, en entrevista colectiva, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández anunció que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, Raúl Ruiz García, había presentado su renuncia por motivos personales, y se espera que para el 1 de noviembre se de a conocer al nuevo encargado de preservar el orden.


Sin embargo, no faltaron las plumas que sin argumento especularon el porqué de su salida, opiniones que solo generan confusión pero que bien sirven a sus medios digitales para darle un poco de notoriedad, y eso a veces…


Bueno pues lo importante no es quién se va o quién llegue, acá lo que realmente importa es que se den los resultados que desean todos los ciudadanos, y que cada habitante se sienta seguro en sus municipios y comunidades.


La administración estatal de la nueva historia ha cumplido el reto, ser por quinta ocasión el estado que menos incidencia delictiva tiene, cuando las cifras mensuales llegaban casi a 700 por semana, por ejemplo, en el sexenio del priísta Mariano González Zarur, hoy al mes de septiembre se tiene un registro de apenas 343 delitos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) detallan que tan solo en el mes de septiembre la entidad registró que los homicidios dolosos y culposos disminuyeron y referente al delito de feminicidio, no hubo reporte alguno y no existen registros.


Recientemente la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros subrayó que estos resultados se derivan del trabajo conjunto que realiza su administración con la federación y en cada uno de los municipios y sus comunidades, y prueba de ello es que se revirtieron las cifras que se tuvieron desde hace 15 años.


Así que el nuevo titular de la SSC debe ser una persona proba y profesional, que mantenga a la entidad con los registros bajos de incidencia delictiva y que tenga la capacidad para enfrentar cualquier reto que se le presente en materia de seguridad para el cumplimiento de las metas. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page