Mes de la mujer | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

Mes de la mujer | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Mes de la mujer... El 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981 en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden de Rafael Trujillo, del que eran opositoras.


La ONU destaca que México es considerado como uno de los países que requiere realizar esfuerzos intensos para lograr la igualdad de género, en el marco de los derechos humanos.


La desigualdad señala el informe de la ONU es posible prevenirse, e incluso abatirse a través de instituciones nacionales portadoras de proyectos inteligentes y coherentes, como lo demuestra la experiencia de otras nacionales líderes en la resolución de este severo problema.


La lucha por la defensa y los derechos de las mujeres en Tlaxcala plantea una agenda inicial cuyo objetivo es poner en marcha las instituciones del aparato gubernamental que en coordinación de los ayuntamientos y el gobierno Federal a fin de erradicar los casos de violencia que existen en la entidad.


La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros tiene la convicción de cumplir con el deber legal de hacer efectiva la Constitución a fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y desde el inicio de su gobierno hizo un llamado a todas y todos los actores políticos y sociales a desempeñar esta responsabilidad institucional.


Derivado del interés y compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para apoyar a la mujer trabajadora, con el Programa Mujer Fomtlax, 77 grupos de mujeres emprendedoras, en su mayoría dedicadas a las actividades comerciales, recibieron recursos para sus micro negocios con créditos iniciales de 6 mil o 10 mil pesos.


Los créditos permiten a las mujeres generar su propio empleo al capitalizarse y algunas de ellas han concluido en este periodo el pago del primer crédito, por lo que se han hecho acreedoras a recibir el segundo nivel de financiamiento, lo que les permite que sus unidades productivas permanezcan activas y contribuyan al ingreso de sus familias.


Estas y otros trabajos garantizan el deseo del gobierno porque las mujeres vivan libres de violencia. Es por ello que existirá coordinación permanente, respetuosa y estratégica entre los diferentes órdenes de gobierno que garanticen un marco legal favorable a la vida y los derechos humanos de las féminas. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page