Listo el camino para la renovación de dirigencia de Morena | #Columna #Campanario por DC #AIGCcTlx
top of page

Listo el camino para la renovación de dirigencia de Morena | #Columna #Campanario por DC #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Listo el camino para la renovación de la dirigencia de Morena... Los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentran listos para renovar sus dirigencias en las 32 entidades del país; todos los ciudadanos que deseen, podrán afiliarse en cada uno de los 300 distritos y participar de las decisiones como lo hacen los ya afiliados.

Este proceso democrático es inédito en la historia política de México. Tanto en Tlaxcala como en el resto del país, se abre a todos los ciudadanos la participación y la decisión de escoger quienes serán los dirigentes.

Pero como todo proceso electoral que se dice democrático, la pugna interna de Morena registra episodios de fuertes enfrentamientos mediáticos, y acusaciones entre grupos políticos.

En Tlaxcala se habla de diversos grupos que pelearan un espacio para ser consejeros de Morena, pues ahora, priistas, panitas, petistas, de Movimiento Ciudadano, y cualquier político del partido que usted conozca quiere militar en Morena, y es lógico ya que el Instituto Político que fundó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha consolidado como la primera fuerza del país.

Este impulso que muestra Morena ante sus adversarios se debe al carisma centralizador de sus líderes; en el país, un López Obrador que pese a los ataques que le han hecho a su gobierno continúa con altos índices de aceptación entre los ciudadanos; y en el caso de Tlaxcala, el carisma innato de la gobernadora Lorena Cuéllar, le permite contar con militantes fieles al proyecto de reconstrucción nacional.

De ahora en adelante veremos una gran disputa entre los grupos existentes en Morena, pues al ser la primera fuerza política en nuestro país y en el estado, los participantes saben que lo verdaderamente está en juego son las próximas elecciones, y de los ganadores podrán salir, los próximos Legisladores y diversos puestos nada despreciables. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page