LA SALUD ES PRIMERO | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx
top of page

LA SALUD ES PRIMERO | #Columna #TierradeTlahuicole por Betsa Larios by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna#TierradeTlahuicole | LA SALUD ES PRIMERO... Un hecho sin precedente, fue el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las plazas disponibles del IMSS- Bienestar, además de la contratación inmediata de médicos mexicanos y con mejores sueldos.


Ya era una necesidad apremiante atender, más aún con los daños colaterales que dejó la pandemia de Covid-19.


En Tlaxcala el proceso de contratación de personal médico registra un progreso de 47 por ciento con 638 trabajadores de la salud que iniciaron el trámite para obtener una base de IMSS Bienestar. Son 174 médicos con antigüedad de 4 a 13 años; 391 enfermeras y 73 paramédicos que dan sus servicios desde hace 3 a 11 años.


Esto sin duda da certidumbre a los profesionales de la salud que por muchos años se mantuvieron con la zozobra de no tener un salario digno y las prestaciones correspondientes, pero con esta estrategia del gobierno federal viene a cambiar el rumbo.


De acuerdo a datos de las autoridades, el IMSS-Bienestar ha contratado a más de 600 personas de una plantilla de aproximadamente mil 100 personas, el doble de lo que fue anunciado en un principio, cuando se dijo que había 500 plazas disponibles.


Esta ampliación de plazas es resultado del recorrido hecho por el gobierno del estado y personal del IMSS-Bienestar, además de las necesidades detectadas, pues uno de los objetivos del programa es ampliar el horario de atención y los fines de semana, servicio que no había o si existía era deficiente.


Para garantizar el derecho a la salud, obvio que ya era indispensable contar con servicios médicos en un mayor horario y por supuesto los fines de semana, pero además llegar a las comunidades más lejanas.


También lo destacable de este proceso de regularización del personal médico, fue que se hizo bajo un proceso total de transparencia, para ello, se llevan a cabo asambleas informativas para comunicar los alcances del programa a la población y el proceso de transformación de los servicios de salud mediante la participación de 2 mil 714 personas en 98 centros de salud visitados.


Sin lugar a dudas esta acción beneficia a todos, tanto a los profesionales de la salud como a la comunidad.


Estas noticias si valen la pena difundir y difundir bien. por Betsa Larios by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page