INFORME A 100 DIAS, UN GRAN RETO | #ColumnaCiudadana #TierradeTlahuicole por Betsa Larios
top of page

INFORME A 100 DIAS, UN GRAN RETO | #ColumnaCiudadana #TierradeTlahuicole por Betsa Larios




INFORME A 100 DIAS, UN GRAN RETO | Hoy es un día muy esperado para todos los tlaxcaltecas debido a que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentará un informe de los 100 primeros días de su gobierno, hay muchas expectativas por conocer las acciones emprendidas y los logros obtenidos.


Es la segunda mujer que dirige los destinos de esta tierra de guerreros, pero es la primera mujer más votada de la historia de Tlaxcala lo que significa que hombres y mujeres depositaron su confianza para dirigir el destino del estado más pequeño del país que en contraste tiene una grandeza y riqueza cultural, histórica, turística, natural, arquitectónica y gastronómica.


En el mensaje que dirigirá al pueblo de Tlaxcala de inicio resulta muy llamativo y trascendental por el hecho de darlo desde el zócalo capitalino para todos los ciudadanos sin necesidad de tener invitación personalizada o pase, eso habla muy bien de que habrá como dice su slogan de gobierno hacer una “Nueva Historia”.


Desde que tengo uso de razón, sino me falla la memoria, no recuerdo haber visto en nuestra entidad que el gobernante en turno rindiera un informe en un lugar abierto y público, donde todos los sectores de la población tendrán la oportunidad de escuchar y conocer de manera directa las primeras acciones a favor de todas y todos los habitantes de la entidad.


Con este hecho queda atrás el clásico informe donde solo podían asistir políticos, empresarios, funcionarios e invitados especiales ya que para ingresar al recinto se necesitaba invitación y el forzoso pase de entrada, pero ahora eso se acabó y toda persona que desee podrá estar presente porque nadie impedirá gozar de su derecho que tiene.


Para mi resulta un ejercicio democrático que habla bien de Lorena Cuéllar, si así va empezar dejando huella, pues entonces, esto quiere decir que sus cinco años y ocho meses que faltan de su administración emprenderá, desarrollará y concretará muchos proyectos que marcaran un antes y después de su llegada.


A pesar de las condiciones que atravesamos a nivel mundial, nacional y local por el tema de la pandemia por Covid-19, que ha dejado grandes estragos en la sociedad y en el gobierno al atender el rubro de salud, espero escuchar un mensaje real, alentador, comprometido y con resultados palpables, de ser así, que no tengo duda que lo sea, Lore será merecedora de nuestro reconocimiento.


Estimado lector, tu que le diste tu voto, tu confianza y creíste en su proyecto te invito a que desde el lugar donde te encuentres, casa o trabajo, escuches y veas el mensaje que dirigirá al pueblo de Tlaxcala, seguro estoy que nos dejara un buen sabor de boca para todos. Por Betsa Larios by "AgenciaInformativaGraphosCcTlx

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page