top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | VACUNA SECTOR SALUD A ALUMNOS DE ESCUELAS DE TEPETITLA • Continúa la campaña de recuperación de coberturas en vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

#GraphosCc #Tlx #Noticias | VACUNA SECTOR SALUD A ALUMNOS DE ESCUELAS DE TEPETITLA



• Continúa la campaña de recuperación de coberturas en vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis


Con la finalidad de completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades, autoridades estatales y federales del Sector Salud visitaron y vacunaron a los alumnos de las escuelas primarias “Domingo Arenas” y “Abraham Castellanos” del municipio de Tepetitla, como parte de la Campaña de Recuperación de Coberturas en Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, que culminará el 31 de mayo de 2024.



Las brigadas formadas por personal de salud y educativo seguirán recorriendo las instituciones educativas, otorgando a la población estudiantil vacunas seguras.



En las instituciones educativas, el personal de salud invitó a padres de familia y a tutores a mantenerse informados, en coordinación con personal de educación, de los días de vacunación en las instituciones educativas de nivel básico.



También solicitaron su apoyo para que envíen con sus hijas e hijos sus Cartillas Nacionales de Vacunación, con la finalidad de que se verifique qué dosis les hacen falta y se puedan completar sus esquemas de vacunas, para que cuenten con la protección necesaria y eviten enfermedades.



El próximo 30 de mayo, las autoridades estatales visitarán la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” del municipio de Nativitas para aplicar las dosis contra sarampión, rubéola, poliomielitis y contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) dirigido a niñas de quinto y sexto grado.



El Sector Salud de Tlaxcala, así como la Secretaría de Educación Pública y de la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), la Secretaría de Bienestar, la Coordinación Estatal del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala y las delegaciones de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicaron que las visitas que hacen a las instituciones educativas buscan que la niñez tlaxcalteca cuente con esquemas completos de vacunación, mediante la campaña de recuperación de cobertura de dosis.



Actualmente, se cuenta con abasto de dosis suficiente en Centros de Salud del Estado, donde se aplican a menores de edad de Tlaxcala para prevenir en la población infantil enfermedades que pueden poner en riesgo su vida o tener efectos graves a su salud si no cuentan con las vacunas de prevención. Sesa Tlaxcala Gobierno del Estado de Tlaxcala 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page