top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Sostuvo Jakqueline Ordoñez Brasdefer reunión de trabajo con integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación de Argentina

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Sostuvo Jakqueline Ordoñez Brasdefer reunión de trabajo con integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación de Argentina


• Abordaron temas relacionados a problemáticas carcelarias en cada país



Con la finalidad de conocer y compartir información relacionada con la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, se reunió, en días pasados, con integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), de Argentina.


La Ombudsperson compartió, en la reunión, objetivos y acciones que realiza la CEDH en materia de la defensa de los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), además hablaron sobre la posibilidad de trabajar en una agenda común, donde aborden las problemáticas carcelarias, características de los centros de detención y las realidades de los mismos en cada país.


En dicho encuentro, que tuvo lugar en la sede de la PPN, abordaron temas referentes a la aplicación de estándares internacionales en materia de derechos humanos de las PPL México y Argentina que están en centros de detención de ambos países.


Los participantes en la reunión hablaron de la necesidad de una política de protección de los derechos de las PPL, por lo que planifican trabajar en conjunto en la prevención de la tortura en contexto de encierro.


En la reunión participaron Sebastián Pereiro, director General de Protección de Derechos Humanos y Mariana Sheehan, directora de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN.


Así como Ariadne García Hernández, titular de la Unidad de Aprendizaje y Educación, de la de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y José Antonio Morales Notario, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco. Jakqueline Ordoñez Brasdefer Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page