top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Senadores de Morena se reunirán el próximo martes con Andrés Manuel López Obrador, adelanta Ana Lilia Rivera

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Senadores de Morena se reunirán el próximo martes con Andrés Manuel López Obrador, adelanta Ana Lilia Rivera



• En el encuentro se prevé que se aborden los avances y pendientes para el segundo piso de la Cuarta Transformación




Ana Lilia Rivera Rivera reveló que las y los senadores de Morena se reunirán el próximo martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, encuentro en el que se prevé que se aborden los avances del movimiento en materia legislativa, así como los pendientes para el segundo piso de la Cuarta Transformación.


Rivera Rivera y José Antonio Cruz Álvarez Lima son candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional para la elección consecutiva en la Cámara de Senadores.


En una caminata por el municipio de Zitlaltepec, Tlaxcala, dio a conocer que después de la sesión del Senado -que inició el 25 y concluyó en la madrugada del 26 de abril-, recibió una llamada del titular del Ejecutivo Federal para invitar a la mayoría legislativa a una reunión.


“Porque cierra un ciclo, se va a despedir de sus senadores, de los que lo acompañamos durante estos seis años, nos vamos a reunir con él, el martes por la tarde”, una vez que se cierren los trabajos de la LXV Legislatura.


Ana Lilia Rivera agregó que en ese encuentro se revisarán los avances de la 4T en el sexenio, con los que se sentaron los cimientos “de un gran movimiento que se tiene que seguir construyendo y fortaleciendo durante los próximos años”.


Adelantó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se impulsarán los proyectos para cancelar las reformas que fueron producto del llamado Pacto por México, que firmaron el PAN, PRI y PRD y que no se pudieron concretar en estos seis años.


Además, dijo que prepara una carta para Andrés Manuel López Obrador en la que narrará desde el día en que lo conoció, hace 27 años, así como los fraudes electorales que enfrentó el movimiento, la construcción de la Convención Nacional Democrática, los campamentos de resistencia en el Zócalo y cuando Rosario Ibarra le impuso la Banda como presidente legítimo, en 2006.


En ese año, señaló, tomó protesta como titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, “el peor presidente que hemos tenido en materia de seguridad para nuestro país, el gran gestor de la violencia que todavía hoy en México tenemos que apaciguar”.


Rivera Rivera también informó que en la carta abordará la elección presidencial de 2012, en la que se padeció la inequidad mediática y económica y se compitió contra Enrique Peña Nieto, una figura creada por los medios de comunicación “y el más corrupto de la historia”.


Además, de cuando se construyó el Movimiento de Regeneración Nacional, en la época en la que se firmó el Pacto por México, en una alianza entre el PAN, el PRI y el PRD, “para impulsar las contrarreformas a la Constitución que siguen vigentes y que no hemos podido cancelar”.


De eso, adelantó, se tratará el segundo piso de la Cuarta Transformación, de las 20 reformas a la Constitución “que no pudimos concretar en estos seis años y que se quedan como meta para lo que viene”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page