top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Realizan tertulia taurina en Tlaxcala Capital con Isaac Fonseca

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Realizan tertulia taurina en Tlaxcala Capital con Isaac Fonseca




•La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, entrega reconocimiento al joven matador de toros michoacano



Durante La sala de Cabildos II del palacio municipal de Tlaxcala Capital, fue el escenario para la tertulia taurina, “Los Jóvenes Tlaxcaltecas con Fonseca”, marco en el cual, la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, entregó un reconocimiento al joven matador de toros, michoacano, Isaac Fonseca.



La alcaldesa capitalina, fue la encargada de dar la bienvenida al diestro triunfador de España Isaac Fonseca, en esta charla que estuvo moderada en esta ocasión por el joven intelectual taurino, Oswaldo López Sánchez, la cual formó parte de la “Fiesta de Todos Santos” que organiza el gobierno municipal de Tlaxcala.



Durante la charla, ante un lleno, principalmente de jóvenes aficionados a la tauromaquia y algunos personajes de la fiesta como becerrista, autoridades de plaza y novilleros, entre otros, el michoacano, compartió con los presentes, los diversos aspectos de cómo ha sido su carrera taurina, así como de las satisfacciones, pero también de los momentos difíciles de esta profesión.



Isaac Fonseca Soto (Morelia, Michoacán; 22 de mayo de 1998) es un torero mexicano. Se aficionó a los toros desde muy pequeño, ya que su abuelo intentó ser torero. En el año 2009, con once años, ingresó en la Escuela taurina de Michoacán, dirigida por el matador Jacobo Hernández



Su debut como novillero sin picadores se produce el 6 de febrero de 2016 en la plaza de toros Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, cortando dos orejas a ejemplares de El Batán, que llevaron por nombre “Chocolatero” y “Manzanito”.



Su alternativa ocurrió el 11 de agosto de 2022, en la Plaza de toros de Dax, Francia, llevando como padrino de alternativa al español, José María Manzanares y como testigo al peruano Andrés Roca Rey.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page