top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | REALIZA SECRETARÍA DE BIENESTAR JORNADA DE VACUNACIÓN 2024 EN UNIDADES DE BIENESTAR PARA TU SALUD

#GraphosCc #Tlx #Noticias | REALIZA SECRETARÍA DE BIENESTAR JORNADA DE VACUNACIÓN 2024 EN UNIDADES DE BIENESTAR PARA TU SALUD


• Las vacunas se aplican gratuitamente a la población en situación de vulnerabilidad.




Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades y proteger la salud de grupos vulnerables, la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala realiza del 22 al 26 de enero, la Jornada de Vacunación 2024 en las 11 Unidades de Bienestar para tu Salud.


La dependencia estatal cuenta con vacunas contra la influenza estacional, Covid-19, tétanos, neumonía y enfermedades respiratorias dirigidas a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad, personas con comorbilidades e infantes menores de 5 años


Como parte de la estrategia preventiva, la dependencia estatal cuenta con vacunas contra la influenza estacional, Covid-19, tétanos, neumonía y enfermedades respiratorias.


La población puede solicitar la aplicación de estas vacunas en las 11 Unidades de Bienestar para tu Salud, ubicadas en los municipios de Contla, Ixtacuixtla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Papalotla, Yauhquemehcan, Tetla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxco y Huamantla. 


El biológico contra la influenza estacional (primera y segunda dosis) lo pueden recibir infantes de 6 a 59 meses, personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personal de salud.


La vacuna contra Covid-19 se aplica a grupos de riesgo con comorbilidades, mujeres embarazadas y adultos a partir de los 60 años de edad; la vacuna contra el tétanos la pueden solicitar mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación y hombres y mujeres a partir de los 15 años de edad.

En tanto, hombres y mujeres a partir de los 60 años pueden solicitar la vacuna contra la neumonía y enfermedades respiratorias.


Para conocer el calendario y ubicación de las Unidades de Bienestar para tu Salud puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, Facebook: https://www.facebook.com/BienestarGobTlax, X: @BienestarGobTlx e Instagram: bienestargobtlax, o llamar al número telefónico 2 46 46 6 17 40.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page