top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ¿QUÉ DEBE TENER UNA CASA PARA QUE PUEDAS COMPRARLA CON TU CRÉDITO INFONAVIT?

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ¿QUÉ DEBE TENER UNA CASA PARA QUE PUEDAS COMPRARLA CON TU CRÉDITO INFONAVIT?

 

En esta administración, el Instituto estableció algunos criterios con los que deben cumplir las viviendas para que puedan ser compradas con un Crédito Infonavit. Esto, para evitar que sean abandonadas, como ocurrió en el pasado.

Si estás pensando en comprar una casa usando tu Crédito Infonavit, es importante que sepas que la vivienda debe cumplir con algunas características para que pueda ser financiada por el Instituto.

 

Estos elementos, en términos generales y de Zonas de Consolidación Urbana, son:

 

Cercanía de hasta dos kilómetros con:Primarias.Centros de abasto.Espacios recreativos.Vías principales.

Cercanía de hasta dos kilómetros y medio con:Secundarias.Centros de salud.

Tiempos máximos de traslado a escuelas, centros de trabajo y zonas de interés de:30 minutos caminando.20 minutos en bicicleta.45 minutos en transporte público.

Además de lo anterior, la vivienda debe contar con servicios de agua, luz, drenaje y debe estar ubicada en una zona con infraestructura de transporte.

 

Todas estas características, fueron implementadas en las Reglas para el Otorgamiento de Crédito del Infonavit durante la actual administración, ya que en el pasado se financiaron muchas viviendas que no contaban con servicios básicos o estaban muy alejadas de escuelas, centros de trabajo y servicios de transporte, lo que provocó que las viviendas fueran abandonadas.

 

Lo anterior, no significa que no puedas comprar una vivienda en alguna zona rural o semiurbana, ya que también existen características con las que el inmueble debe cumplir para ser financiado y éstas dependen del tamaño de la población en la que se encuentre, de acuerdo con las Modalidades de Carácter General.

 

Es decir, dependiendo de la ubicación de la vivienda y el número de habitantes que haya en esa localidad, la casa que quieras comprar se clasificará dentro de una zona: Zona Semiurbana Plena, Intermedia, Básica o Rural.

 

Cada una de estas clasificaciones, establece diferentes requisitos en cuanto a la distancia máxima que debe existir entre la vivienda que quieras comprar y servicios de salud, escuelas o infraestructura de transporte o esparcimiento.

 

Si la vivienda que quieres comprar está:

 

En una Zona Semiurbana Plena, es decir en un lugar que tenga de 10 mil a 14 mil 999 habitantes, debe estar a una distancia máxima de:2.5 kilómetros de secundarias y centros de salud.2 kilómetros de primarias, centros de abasto, espacios recreativos y vías primarias.

En una Zona Semiurbana Intermedia, de 5 mil a 9 mil 999 habitantes, debe estar:A no más de 3 kilómetros de secundarias.De 2.5 a 3 kilómetros de centros de salud.A máximo 2.5 kilómetros de primarias, centros de abasto y espacios recreativos.

En una Zona Semiurbana Básica, de 2 mil 500 a 4 mil 999 habitantes, debe estar máximo:A 3.5 kilómetros de centros de salud y de secundarias.A 3 kilómetros de centros de abasto, primarias y espacios recreativos.

En una Zona Rural, de mil a 2 mil 999 habitantes, debe estar a no más de:4 kilómetros de secundarias y centros de salud.3.5 kilómetros de primarias.

Si ya decidiste qué casa comprar y cumple con los criterios de movilidad, cercanía y servicios básicos, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para conocer tu monto de financiamiento e iniciar tu trámite de crédito.

 

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page