top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | PRESENTARON ESTUDIANTES DEL COBAT PRIMER TORNEO DE RITMO 2023

#GraphosCc #Tlx #Noticias | PRESENTARON ESTUDIANTES DEL COBAT PRIMER TORNEO DE RITMO 2023


• El telebachillerato comunitario 02 de San José Xicoténcatl ganó el primer lugar del concurso


En un día lleno de energía y creatividad, los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), se unieron para celebrar el 1er Torneo de Ritmo 2023, un evento de bailes que se llevó a cabo en el gimnasio del plantel 01, donde se destacó el talento artístico que reside entre las y los jóvenes estudiantes.


Con luces parpadeantes que iluminaban la pista, los estudiantes demostraron destreza y habilidades entre diferentes estilos musicales, con la realización de coreografías impactantes e innovadoras, y se demostró la constancia en las prácticas.


Entre los ritmos bailados fueron: cumbia, salsa, cha-cha-chá, bachata, merengue y rock and roll. Los expertos tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores quienes fueron Andrés Benjamín Gallegos Cruz, Iceal Maryfer Anaya Herrera y Karini Apodaca Chávez; al ser considerados sus actuaciones llenas de gracia, técnica y pasión.


Este encuentro estudiantil de bailes y ritmos fue un éxito y dejó una impresión duradera en la memoria de todos los presentes al destacar el ingenio y la pasión de los estudiantes de los planteles participantes, siendo los ganadores del gran premio, el telebachillerato comunitario 02 San José Xicoténcatl, en segundo lugar, el plantel 14 Nativitas y en tercer lugar el plantel 21 Ayometla.


El director general del COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez mencionó que el evento no solo fue una oportunidad para que las y los alumnos exhibieran sus habilidades, sino también para fomentar el sentido de comunidad y apoyo entre los asistentes.

"Estamos increíblemente orgullosos de la creatividad y dedicación que nuestros estudiantes han mostrado en este evento. Es asombroso ver cómo la diversidad de talento se une para crear una experiencia tan enriquecedora para todos", expresó.


Se contó con la presencia de invitados especiales que, en representación del secretario de Educación del Estado de Tlaxcala (SEPE) asistieron la jefa del departamento de Educación Superior, Sandra Morelos Arellano y la jefa del departamento de Servicios Culturales, Rosy Roldan Mendieta.


De igual forma, la directora académica, Norma Alicia Sánchez Calderón; el director administrativo, René Suárez; el director técnico, Benito Galaviz Leal y el secretario del Sindicato de Trabajadores Administración y de Intendencia (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña, así como amigos, familiares y profesores de los jóvenes.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page