top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | PRESENTA SC RESULTADOS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO 2024

#GraphosCc #Tlx #Noticias | PRESENTA SC RESULTADOS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO 2024



 • Se beneficiarán 25 proyectos culturales para impulsar el desarrollo y la creación artística del estado



Con la finalidad de respaldar e impulsar el talento de creadores del estado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), presentan los resultados del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), Tlaxcala 2024. 



El titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez, señaló que, como resultado de las aportaciones federal y estatal, este año se beneficiarán 25 proyectos culturales, favoreciendo el desarrollo artístico de Tlaxcala.



“Gracias al respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar, y el apoyo del Gobierno de México, es gratificante ver la gran participación de las y los artistas tlaxcaltecas; jóvenes nuevos talentos o artistas consagrados, que han propiciado un movimiento de cambio generacional en la forma de apreciar y disfrutar el arte; jamás habían resultado tantos proyectos beneficiados”, precisó. 



En la edición 2024 del Pecda Tlaxcala, serán becarios, artistas como Arantza Ximena Pizano González, Abigail Herrera Aquino y Josefina Bernal Morales, en la categoría de danza; mientras que, en artes visuales destacan creadores locales como Alexis Torres Luna, Erika Sabinal Cholula, Alma Janai Calvario López, Misael Amauri Espejel Márquez, Mónica Cristhell Pérez Tadeo, Miguel Ángel Huerta Patiño, Yazmín Martínez Sosa y Daniel Delgado Herrera.



En literatura, se encuentran los escritores Eduardo Ojeda Mejía, Alicia Hernández Sánchez, Emmanuel Tepal Calvario, Gilberto Lima Pérez y María Teresa Meneses Salado.



De igual manera, en las categorías de medios audiovisuales, música y teatro serán becados artistas como Gregoria Lidia Chino Capilla, Julia Aidith Iturbide Alarcón, Alberto Pérez Flores, Frida Vázquez Vargas, Liliana Barrientos Cortes, Tonatiuh Vázquez Vilchis, Bruno Esteban Zempoalteca, Blanca Azucena Lander Rojas y Ana Celia Rocha Orosco.  Cabe destacar que es la primera ocasión en la que, a través del PECDA Tlaxcala, resultan beneficiados más de 20 proyectos artísticos, lo que impulsa el fortaleciendo de oferta cultural en el estado.



En un periodo de 10 meses, las personas beneficiadas con los estímulos económicos realizarán presentaciones escénicas, conciertos, recitales individuales o grupales, talleres, cursos o conferencias, en cumplimiento al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS).



Para más información, los interesados podrán consultar los resultados y el dictamen del jurado calificador en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, así como en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx. Secretaría de Cultura Tlaxcala Gobierno del Estado de Tlaxcala 

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page