top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Pide Pepe Temoltzin Se Aclaren Claves de la Infraestructura Estatal

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Pide Pepe Temoltzin Se Aclaren Claves de la Infraestructura Estatal



Esta mañana, durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, el diputado Pepe Temoltzin no escatimó en cuestionamientos esenciales sobre los proyectos gubernamentales. Desde la cuantiosa inversión en la restauración del zoológico hasta el porcentaje de obras otorgadas a empresas locales, las respuestas reveladoras del secretario de infraestructura abordan las preocupaciones empresariales y destacan la rigurosidad legal en el manejo de la infraestructura estatal.


En este sentido, Temoltzin Martínez cuestionó al titular de la SI sobre la inversión destinada a la restauración del Zoológico del Altiplano, a lo cual respondió que los trabajos realizados tuvieron una inversión total de 21 millones, 651 mil pesos.


A su vez, el diputado Pepe Temoltzin compartió su preocupación por la calidad de las obras en el estado y recomendó al Secretario de Infraestructura que se realicen obras de buena calidad, buscando el beneficio y la satisfacción de los ciudadanos.


El legislador indagó sobre el porcentaje de obra asignado a empresas foráneas, destacando el incumplimiento del 35% para empresas locales, entre ellas las MIPYMES según la ley. El secretario de Infraestructura señaló que el proceso de licitación no está a cargo de ellos, sino de Oficialía mayor de Gobierno, mencionando que el 45.71% de las obras se adjudican a empresas locales, mientras que el 54.9% va a empresas foráneas.


El tercer cuestionamiento versó sobre los criterios para asignar obra pública en el estado. El titular de la Secretaría de Infraestructura afirmó que se rigen por la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas de Tlaxcala.

Estas preguntas buscan resolver las inquietudes del diputado Pepe Temoltzin y la ciudadanía, destacando la transparencia y los procedimientos legales en la administración de infraestructura en el estado.. Pepe Temoltzin Martínez

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page